Kristen Stewart señaló haber sentido una “responsabilidad enorme” por definir su sexualidad tras volverse famosa por la serie de películas de “Crepúsculo”. Pero le alegra que las jóvenes estrellas de ahora no tengan que hacerlo.
Hace dos años la actriz de 29 años dijo en “Saturday Night Live” que era “muy gay”. Ahora ve un cambio en la cultura que ha permitido que los jóvenes, dentro y fuera de Hollywood, acepten la fluidez de géneros y sexualidad.
“Sentía una responsabilidad enorme, una que realmente me preocupaba, no podía decir que era una cosa u otra, porque entonces de alguna manera estaría abandonando al otro”, comentó Kristen Stewart, quien también estuvo en una relación larga con su compañero de reparto en “Crepúsculo” Robert Pattinson.
El hecho de que no lo tengas que hacer ahora es mucho más honesto.
La actriz actúa junto a Laura Dern en “J.T. LeRoy”, una cinta biográfica sobre una joven llamada Savannah Knoop, cuya cuñada Laura Albert creó a LeRoy, un alter ego literario que asumía Knoop en sus apariciones públicas, sólo que LeRoy era hombre. Ahora Knoop se identifica como una persona no binaria, es decir, sin un género definido.
Kristen Stewart celebra esa decisión junto con las declaraciones de estrellas de Hollywood más jóvenes como Sophie Turner, de 23 años, que se han negado a ponerle una etiqueta a su sexualidad.