La actriz porno Stormy Daniels, quien supuestamente tuvo una aventura con Donald Trump en 2006, reveló que aceptó el pago de 130 mil dólares que le dio el abogado de Trump porque temía por su seguridad y la de su hija.
“Deja a Trump tranquilo, olvídate de esa historia”, asegura Daniels que un sujeto le dijo en 2011 cuando ella y su hija estaban en el estacionamiento del gimnasio al que concurría. “Es una bella niña, sería una pena que le pasara algo a su mamá”, le agregó el hombre.
En entrevista para el programa 60 Minutes, la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, dijo que ese encuentro fue en 2011, poco después de que ella hubiera vendido su relato sobre el presunto affaire con Trump a la revista In Touch.
Daniels comentó que en días finales de la campaña presidencial 2016, el abogado de Trump, Michael Cohen, le ofreció un acuerdo y lo aceptó “porque estaba preocupada por mi familia y mi seguridad”.
Luego de que Trump recibió la nominación presidencial republicana en julio de 2016, varias personas se acercaron a ella con propuestas de dinero para publicar la historia que no había salido a la luz pública.
El caso de Daniels trasciende porque entra en el delicado tema de la financiación de campañas electorales.
Aunque Cohen afirme que él pagó a Daniels de su propio bolsillo y no haya recibido reembolso, el dinero que recibió la actriz puede ser considerado como aporte no declarado a una campaña política. Y en ese caso sería uno que habría excedido con creces los límites legales establecidos.
La actriz también aclaró que su caso no está relacionado con el movimiento #MeToo de mujeres que han denunciado ser víctimas de acoso sexual. “No soy una víctima”, afirmó, porque su vínculo con Trump era consensuado, de acuerdo con Univisión. Información Radio Fórmula