WASHINGTON.
La aprobación de Donald Trump cayó este martes hasta un nuevo mínimo, el 35 por ciento, la más baja de un presidente estadunidense durante su primer año de mandato, según reveló hoy una encuesta de la firma Gallup.
El expresidente Bill Clinton registró un mínimo del 37 por ciento de aprobación durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49 por ciento y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush del 51 por ciento.
Sin embargo, la aprobación de cuatro expresidentes a lo largo de sus mandatos alcanzó mínimos por debajo del 35 por ciento de Trump.
La de George H. W. Bush cayó hasta el 29 por ciento, la de Carter hasta el 28 por ciento, George W. Bush tuvo un mínimo del 25 por ciento, mientras que Richard Nixon registró un 24 por ciento antes de dimitir en 1974.
Gallup monitorea diariamente la aprobación de los mandatarios estadunidenses a través de sondeos realizados con entrevistas a mil 500 personas y con un margen de error del 3 por ciento.
La máxima aprobación registrada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca de acuerdo con Gallup fue del 46 por ciento el 24 y el 25 de enero, a los pocos días de tomar posesión del cargo.
Precisamente hoy, Trump bromeó sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la del presidente.
“Tiene que darnos el secreto”, exclamó. Información Excelsior.com.mx