Por
La batalla por Tamaulipas se pone caliente: de un lado avientan lodo y del otro también. Y ambos lo hacen desde lo más fondo del estercolero.
Así se ven el PAN y Morena con su intercambio de señalamientos y acusaciones, que demuestran que no sólo no son diferentes, sino que se parecen más de lo que creen.
Este miércoles habrá un nuevo e importante capítulo en la larga batalla por Tamaulipas, que lleva sexenios disputándose y que no se terminará en el futuro cercano.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá en unas horas si el triunfo de Américo Villarreal, como gobernador electo de la entidad, debe ser ratificado o no.
Lo anterior porque el PAN acusó que hubo una intromisión del crimen organizado, es decir, el narco, en los comicios estatales a favor del abanderado morenista.
Una vieja acusación que surge en todas las elecciones tamaulipecas: a Cabeza de Vaca lo acusaron de lo mismo, a Egidio Torres Cantú igual… quien, por cierto, asumió la candidatura tras el asesinato de su hermano, quien era el candidato original del PRI.
La autodenominada Columna Armada, por ejemplo, que originalmente era un grupo de autodefensa y después se vinculó con el narco, apoyó en su momento a Cabeza de Vaca y ahora lo hizo con Villarreal.
No somos ministerio público para determinar si esos señalamientos son apegados a la realidad o no, lo cierto es que el hedor que emana la política de Tamaulipas tiene varios lustros y durará varios lustros más.
Es parte de la descomposición que se vive en todo el país y algo es innegable: el narco ha empapado todos los aspectos de la vida pública, entre ellos la política.
Ya sea Morena, PRI, PAN o PRD… todos son iguales en una cosa: han sido infectados por el crimen organizado.
Le hacen el feo al PAN
Por cierto, cambiando de tema… todo parece arrojar que el PAN se quedará en el senado y hasta su principal aliado, el PRD, se unirá a la propuesta de militares en las calles.
Parece ser que la 4T y el PRI ya lograron hacerle ojitos a los amarillos. Falta ver si MC también se les une. Información Radio Fórmula