Al menos ocho personas han muerto de hipotermia, en los últimos días, en la República Checa a causa de la ola de frío denominada “La Bestia del Este”, informan los medios locales.
La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en la región de Moravia-Silesia, en el noreste del país, señaló el portal de noticias “Novinky”.
En la localidad de Bocanice, al noroeste, donde las temperaturas ayer bajaron a -20 grados, un matrimonio de edad avanzada sucumbió al frío, al igual que otro hombre, de 54 años de edad, que fue encontrado sin vida junto a la escalera de su casa en Karvina.
En As, en el oeste del país, se encontró también muerto, en un edificio deshabitado, a un vagabundo de 44 años.
En Praga, los servicios de auxilio socorrieron a otro hombre sin techo, que pereció luego por hipotermia.
En Ostrava, principal ciudad del noreste, fueron hallados congelados, entre el fin de semana y el lunes, dos hombres y una mujer sin techo.
Además de estas víctimas, el frío pudo haber sido la causa de la muerte de otro hombre en Karlovy Vary, a la espera de lo que revele la autopsia.
Las temperaturas más bajas del país se han registrado en los Montes Metálicos del noroeste, donde el termómetro ha llegado a -25.2 grados.
En varios puntos de la geografía checa se rebasaron récords de bajas temperaturas, como en las montañas de Beskydy del noreste, con -21 grados. Información Noticieros Televisa