lunes , enero 20 2025
Home / LA TRIBUNA / La buena: vuelve la Copa MX; La mala: solo con dos ‘grandes’

La buena: vuelve la Copa MX; La mala: solo con dos ‘grandes’

Ciudad de México –

Con Cruz Azul y Pumas como los principales animadores, además de Rayados como campeón defensor, la Copa MX iniciará este martes su décimo segundo torneo.

Debido a que América, Chivas y Tigres estarán en la Liga de Campeones Concacaf, la responsabilidad de alegrar el certamen recaerá en dos de los equipos capitalinos, más el cuadro de Rayados que logró levantar el título en diciembre.

A los “grandes”, se suman los 11 clubes de primera división y 13 más del Ascenso MX para completar el pelotón de 27 equipos repartidos en nueve grupos que pelearán por sumar una copa oficial a sus vitrinas.

El primer duelo será este martes entre el Club Atlético Zacatepec y Murciélagos a las 19:00 horas en el Estadio Agustín Coruco Díaz. Monarcas ante Cimarrones, León ante Venados y Toluca ante Mineros abren el primer día de actividad.

El miércoles llegará el debut de la Máquina celeste ante Alebrijes Oaxaca de visita, solo que el equipo de Pedro Caixinha seguirá sin estar completo pues ese día Walter Montoya viajará para sacar su visa de trabajo y tampoco contarán con Martín Cauteruccio que se recupera de una lesión.

Atlas ante Veracruz, San Luis recibiendo a Celaya y Juárez ante Lobos BUAP completan la jornada uno de la Copa MX.

En este sentido destaca el debut de Lobos BUAP en este certamen pero en calidad de equipo de Primera División debido a que el torneo pasado no lo jugaron para que pudieran concentrarse en su lucha por el cociente.

Además, en esta edición no estarán los Potros de la UAEM al igual que el Atlante, luego de que ambos equipos quedaron en los últimos lugares de la Tabla General el torneo anterior. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

Veracruz por fin ganó en el Apertura 2019, pero fue en la Copa MX

Por lo menos ya ganó. Veracruz rompió su inercia negativa en el Apertura 2019 al lograr su primer triunfo …

Deja un comentario