viernes , noviembre 29 2024
Home / Opinión / La cabalística, pasó de todo

La cabalística, pasó de todo

Por 

El partido entre América y León jugado en el Estadio Azteca estuvo lleno de emociones, mucho futbol, acciones y reacciones que no resultaron deportivas debido a la alta adrenalina que derivó en un partido trepidante. Cada una de las decisiones que el silbante, esta vez Roberto Hernández, tomaba a favor o en contra de cualquiera de los dos equipos fue reclamada airadamente por los jugadores, hasta el punto en el que el propio árbitro salió de concentración y de manera irracional tiro un rodillazo al jugador de León, Lucas Romero; al parecer el contención del equipo de la Fiera se acerco en demasía y reclamo de manera aireada al central, quien tuvo una muy mala reacción agrediendo al jugador. Sin duda la respuesta de Hernández estuvo equivocada, siendo la autoridad en la cancha no debe dejarse llevar por las emociones que empapaban el partido, pero también es cierto que en la liga mexicana existe una indisciplina constante por parte de los jugadores que reclaman cada jugada con formas de poco respeto hacia el cuerpo arbitral. A Roberto Hernández le tocarán de 1 a 15 partidos de sanción por dar el rodillazo, es lo que estipula la regla, lejos de que su carrera arbitral termine por este suceso, tendrá que trabajar en controlar su temperamento para poder regresar a las canchas tomando mejores decisiones.

Desafortunadamente para el fútbol, las agresiones e indisciplinas no se quedaron dentro de la cancha; en las bancas también se armó una especie de riña, con jaloneos, en la que Nicolás Lacramón terminó con la camisa rota, si que las tomas de televisión dejaran claro qué fue lo que sucedió, los dos técnicos, Lacramón y Ortiz, terminaron con un castigo de dos juegos por parte de la comisión disciplinaria. El partido, que fue un buen espectáculo futbolístico, terminó con un empate casi de último momento a favor del conjunto visitante. León no esteba dispuesto a salir con las manos vacías del Coloso de Santa Úrsula y con el sello que ha caracterizado a si director técnico, el equipo esmeralda luchó hasta el final para conseguir la igualada, con mucho empuje y coraje. América dejó ir otro triunfo en este torneo, son varios los empates con sabor amargo para el club de Coapa; afortunadamente para su causa, con solo una derrota se puede mantener entre los primeros cuatro equipos que no pasan por la repesca y aunque están a un solo punto de poder alcanzar al segundo lugar, el liderato se les escapa por una diferencia de diez puntos.

Monterrey no cede el paso y después de su única derrota en la jornada uno, demuestra un compromiso de local para no volver a tropezar frente a su afición; cuando sus problemas solían llegar al salir de casa, en este torneo ha ganado cinco encuentros como visitante, incluyendo el Clásico del Norte, y empatado uno solo, frente a León. El equipo rayado es líder sin discusión al poder balancear triunfos como local y de visita, son 34 puntos en total hasta el momento con doce unidades más por disputar, podría entrar a los registros de mayor cantidad de puntos en un solo semestre. La relación del equipo, cuerpo técnico y público se encuentra en el mejor momento en mucho tiempo; el plantel, uno de los más completos de la competencia, responde con calidad a las ideas técnicas y tácticas de Vucetich, quien también vive un momento destacable como entrenador.

En La Noria, el cambio en el timón también resulto muy productivo; en cinco juegos, Cruz Azul suman tres victorias, un empate y solo una derrota. Ferretti llegó a organizar el equipo de atrás para adelante y contra Pachuca colgó su quinto partido con 0 goles en contra, aunque recibió 3 de Mazatlán y 2 de Querétaro, parece que hay más orden en el fondo del cuadro titular. En lo más bajo de la tabla, Pumas y Mazatlán comparten números negativos en sus últimos cinco partidos, cuatro derrotas seguidas tanto para los cañoneros como para los felinos de la UNAM; Mazatlán está desperdiciando una plaza que podría ser atractiva, pero que los resultados no permiten que haya una buena conexión con su afición. A Pumas le intentarán resucitar en el último tramo del Clausura con un técnico que ha demostrado ser ganador, pero que empezará a dirigir con muy poco para poder competir.

Atlas y Chivas dieron un Clásico Tapatío con muchos goles y emoción, pero el empate no le sirvió de mucho a ninguno de los dos equipos; con un triunfo, Guadalajara podía pegarse a la zona de los cuatro primeros; Atlas apenas se aferró al último lugar que acepta repechaje, con los mismos puntos que Necaxa, pero más goles que aún le dan esperanza al rojinegro. Toluca ha ido de menos a más en el torneo y ya ocupa el segundo lugar, mientras que el campeón Pachuca sigue adoleciendo de la falta de gol, de momento está fuera de la liguilla en forma directa y tendría que pasar por la repesca si el Clausura terminara. Tigres no ha podido salir de la racha negativa y suma su tercera derrota consecutiva que ya lo pone en el séptimo lugar, el proyecto de Marco Antonio Ruiz se tambalea con el peso de un equipo potente que no encuentra resultados favorables. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Solo Cruz Azul tiene futuro asegurado en liguilla

Por Raúl Orvañanos La próxima Jornada 15 está en puerta y varios de los enfrentamientos podrían …

Deja un comentario