Este domingo 11 de agosto, se llevó a cabo la Tercera Gala de Eliminación de La Casa de los Famosos México, segunda temporada, donde el público decidió con su voto expulsar a Potro.
Por primera vez en la historia de la casa más famosa de México, todos los habitantes fueron nominados luego de que los sucesos de la semana obligaran a La Jefa a llamar la atención de forma contundente.
¿Por qué todos estuvieron nominados?
El pasado miércoles, luego de que cada uno de los 13 habitantes emitiera su voto para nominar, las reglas cambiaron dentro del famoso inmueble.
Al quedar concretado el complot de los habitantes de Mar y Tierra, La Jefa “tomó una medida ejemplar” y decidió que todos estarían nominados, ya que el juego es individual y las nominaciones secretas.
Por ende, todos quedaron nominados y además se le retiró la inmunidad a Adrián Marcelo como líder de la casa, por lo que la salvación también quedó anulada.
El comunicado de La Jefa
A los nominados se les leyó un comunicado de La Jefa donde les “recordó” las reglas del juego, luego de que en las primeras horas del martes se detonaran una serie de discusiones entre los habitantes de La Casa de los Famosos por la broma que le hicieron a Sian Chiong.
Habitantes, en las primeras horas de esta madrugada se han producido situaciones entre ustedes que están muy alejadas del espíritu que pretendo que reine en mi casa. Esto es una competencia individual en las que son ustedes quienes deciden el modo de jugarlo, siempre dentro del reglamento…. Pero lo que no es aceptable bajo ningún punto de vista es que se superen los límites del respeto y aquí quiero ser bien clara y enfática.
Ninguna estrategia por más extrema que fuera debería contemplar la falta de respeto, meterse con cuestiones personales o familiares de cada uno de ustedes que nada tiene que ver este juego de convivencia.
Los invito a la reflexión y espero que los exabruptos de anoche sean tan solo una mala anécdota.
Después de la decisión de La Jefa, el ambiente dentro de la casa se tornó difícil, algunos habitantes no se dirigieron la palabra y las alianzas entre cuartos de Mar y Tierra se fracturaron.
Adiós, posicionamiento; hola, sinceramiento
Esta noche, no hubo posicionamientos, es decir, esos argumentos con los cuales los habitantes no nominados se ponen frente al habitante nominado y les dan de frente los argumentos por los cuales quieren que se vaya de la casa.
Al estar nominados todos, se procedió al sinceramiento, el cual consistió en tener la oportunidad de que cada uno se sincerara con el compañero que querían que abandonara la casa y le diera sus argumentos. Para ello, debían decir: “¡Estoy aquí y quiero que te vayas esta noche por…!”.
Todos los habitantes pasaron al jardín y ocuparon su lugar en el semicírculo. Al centro se encontraba un señalamiento donde se pondría cada uno cuando le tocara su turno.
Cada nominado se ubicó en una de las dos marcas colocadas, mientras que la otra señal fue ocupada por la persona elegida:
Mario eligió a Potro.
Mariana eligió a Arath.
Ricardo eligió a Mario.
Agustín eligió a Briggitte.
Gala eligió a Adrián Marcelo.
Sian eligió a Mario.
Potro eligió a Gala.
Karime eligió a Sian.
Gomita eligió a Briggitte.
Adrián Marcelo eligió a Arath.
Sabine eligió a Gala.
Arath eligió a Adrián Marcelo.
Briggitte eligió a Sabine.
Sinceramientos más fuertes
Uno de los sinceramientos más fuertes fue el de Mario a Ricardo. Mayito le dijo que el enojo del lunes se debió a su interés sentimental por Sian.
Potro le insinuó a Gala las múltiples personalidades que tiene; mientras que Sian le reprochó a Mario nuevamente lo ocurrido el día lunes y las ofensas tan fuertes que se hicieron.
Adrián Marcelo le hizo ver a Arath que “por su salud” lo quería fuera de la casa, y que incluso le daba “miedo”, tristeza y hasta lástima.
Arath acusó a Adrián Marcelo de ofender a una persona enferma de depresión y que pese a haber estudiado psicología, saliera a relucir su “ignorancia”.
Todos a la sala de Nominación
Todos los habitantes pasaron a la sala de expulsión. Las votaciones al cerrarse registraron un récord de más de 35 millones de votos del público y fue ahí, en ese lugar, donde uno a uno se fue enterando si recibió el apoyo del público y regresaba a la casa o salía de la misma.
¿Quiénes regresaron a la casa?
La primera en regresar a la casa fue Gala Montes, y por lo tanto continúa en la competencia por los cuatro millones de pesos.
El segundo habitante en ser salvado por el público fue Ricardo Peralta, quien agradeció la votación a su favor.
El tercero por el que el público votó para seguir viendo dentro de la casa más famosa de México fue Agustín.
La cuarta persona que regresó a la casa fue Arath, quien buscará consolidarse como el líder del cuarto Mar en la semana que comienza.
La quinta persona que el público decidió que siga en la competencia fue Karime, quien gritó de emoción al conocer la decisión del respetable.
El sexto habitante que estará una semana más dentro de la casa más famosa de México por decisión del público fue Mariana.
El séptimo en librar la expulsión, al menos por este domingo, fue Adrián Marcelo, quien se mostró nervioso durante la gala.
El octavo habitante rescatado por votación directa y que permanecerá una semana más en la casa fue Gomita.
Aunque parecía ser de los más débiles dentro de la casa, el noveno habitante salvado por el público fue Sian.
El décimo participante de la casa que regresó a la casa fue Briggitte, quien al llegar al inmueble fue recibida con abrazos por sus compañeros de habitación.
La ruleta
Tras pasar uno a uno los salvados, Sabine, Mario y Potro quedaron para definir al expulsado de la noche. Los tres se posicionaron frente a la puerta giratoria y la primera en salvarse fue Sabine.
La ruleta siguió girando y quién se quedó fue Mario. El conductor fue el último rescatado de una noche histórica para la casa más famosa de México.
Y el expulsado es:
Finalmente, la ruleta de expulsión, después de dar vueltas, determinó que Potro fue el eliminado de la noche y tuvo que recorrer el pasillo rojo.
La sorpresa del resto de los habitantes no se hizo esperar, y mientras los integrantes del cuarto Mar celebraron, el resto de los de Tierra no podían creerlo. Información Nmás