CIUDAD DE MÉXICO. Tras el éxito que tuvieron las cintas Cómo ser un latin lover y Hombre al agua, la productora de Eugenio Derbez 3Pas Studios se enfocó en desarrollar ¿Y cómo es él?, comedia inspirada en la cinta coreana Driving with my Wife’s Lover que cuenta con un guion que maneja bien la comedia y que deja ver la buena química que hay entre Omar Chaparro y Mauricio Ochmann, protagonistas de esta road movie que se detona a partir de una infidelidad.
Hubo mucha preparación individual, cada uno con su estilo y luego hicimos talleres con Wino (Ariel Winograd), el director, donde nos sentábamos en unos sofás, fingiendo que íbamos en el taxi, y ahí ensayábamos, teniendo la apertura para improvisar y ver lo que funcionaba y lo que no. El guion por cuenta propia era muy sólido y divertido, pero creo que, con el trabajo de mesa y los ensayos, creció más, pues también improvisábamos a la hora de filmar”, contó a Excélsior Omar Chaparro.
La trama de ¿Y cómo es él? se detona cuando Tomás (Ochmann) se entera que su esposa Marcia (Zuria Vega) tiene un amante. Su obsesión por investigar con quién le puso el cuerno lo lleva a Puerto Vallarta, donde empieza a seguir a Jero (Omar Chaparro), un taxista muy simpático y de mucha labia con quien inicia, debido a un imprevisto, un viaje en el taxi a la Ciudad de México.
Creo que filmar sobre el taxi fue lo más complejo. Hicimos un recorrido de Vallarta a Ciudad de México durante siete semanas y fuimos cambiando de locaciones en carretera. Pasamos por el calor extremo, por frío, pero por hambre no, porque Omar siempre traía gansitos, galletas y pulparindos”, contó Ochmann, quien usó una piedra en el zapato derecho para poder caminar mal, pues su personaje sufre una herida
en el muslo.
Con respecto a la infidelidad de una mujer, que desata el drama y la comedia, mostrando a un hombre que es capaz de todo con tal de vengarse, los actores coincidieron en que cada ser humano y cada pareja tiene sus propios códigos y no hay fórmulas para reaccionar ante una.
Me parece interesantísimo esta parte de vulnerabilizar a los hombres, que muchas veces no lo vemos en la pantalla, y empoderar a la mujer. Es muy común ver cómo los hombres cometen una infidelidad y no pasa nada, pero si lo hace una mujer, la satanizan, algo que pues no, no debería ser”, comentó Ochmann.
La experiencia de ser protagonistas de ¿Y cómo es él? y de haber tenido una excelente química que traspasó la pantalla hizo que no descarten volver a
trabajar juntos.
No es fácil que se dé la química entre compañeros y justo hace ratito estábamos hablando y le dije: “imagínate hacer el remake de A toda máquina de Pedro Infante y Luis Aguilar, ahora con Mauricio Ochmann y Omar Chaparro… Aventaremos esa piedra al río”, comentó Chaparro. Información Excelsior.com.mx