MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre 2020.- A dos días de que acabe el año 2020, ocurrió un suicidio más, en esta ocasión en el municipio de Tzucacab, donde una señora de 71 años de edad descubrió ahorcado a su hijo R.C.G., de 31 años de edad.
Los hechos se dieron la noche de este lunes en dicho municipio, en la calle 40 con 43 de la colonia San Esteban, y de acuerdo con lo que se averiguó, la señora se fue a dormir anteanoche, pero se había percatado de que su hijo había ingerido bebidas embriagantes y estaba ebrio.
Horas más tarde sintió frío y se levantó para ir a la cocina y tomar un poco de brasas de la estufa de carbón para calentarse, y fue entonces que descubrió a su hijo ahorcado, por lo que salió de la vivienda a pedir ayuda.
Cuando llegaron paramédicos y policías, sólo fue para confirmar que este hombre había muerto, así que se descolgó el cuerpo y se pidió el apoyo del Servicio Médico Forense para el levantamiento correspondiente y trasladar el cuerpo a la morgue.
Más suicidios en diciembre
Cabe señalar que apenas este 24 y 25 de diciembre en Yucatán se desató una ola de suicidios, que cobró la vida de 5 personas, una mujer y cuatro hombres, quienes se quitaron la vida por medio del ahorcamiento.
Tan sólo este viernes 25 por la noche, la joven Nallely “N”, de 19 años, se ahorcó en Oxkutzcab.
Asimismo, la mañana del mismo viernes 25, Luis “N” fue hallado ahorcado en un árbol de ciruelo en la colonia Xoclán Rejas de Mérida.
Mientras en la colonia San Marcos Nocoh de Mérida, el jueves 24 se suicidó un hombre de 36 años en su vivienda, luego de discutir con su pareja.
Otro caso sucedió la tarde del jueves 24, en un predio de la calle 29 entre 12 y 14 en la colonia Esperanza en el municipio de Buctzotz, donde Dennis “N”, se ahorcó en el marco de una ventana de herrería de su vivienda.
El último caso corresponde a un hombre de 30 años de la comisaría de Dzitox del municipio de Chichimilá, quien se ahorcó de un hamaquero luego de regresar de su trabajo el 24 de diciembre.
Información Novedades Yucatán