Tres juegos disputados y Cruz Azul apenas tiene un punto y es penúltimo en la tabla general. El inicio de año no ha sido para nada bueno en La Noria, ya que han estado inmersos en polémicas, malos resultados, refuerzos de baja calidad e incluso tardíos -siguen buscando delantero-, situación que ha llevado a la desesperación entre la afición celeste.
En el tema deportivo a Raúl “Potro” Gutiérrez no le ha ido muy bien. Su equipo no ha ganado, ha recibido cinco goles y anotado tres en la misma cantidad de duelos disputados que ya suman en este inicio del Clausura 2023. Además, en el partido del fin de semana ante Necaxa no contó con Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, por expulsión y lesión, respectivamente.
Respecto a los refuerzos, Augusto Lotti y Ramiro Carrera, quienes si bien llegaron a tiempo con el club para hacer pretemporada, su registro tardío los alejó del equipo en la primera fecha y siguen sin tener minutos suficientes para mostrarse en el campo.
Lotti y Carrera son los únicos dos elementos que se incorporaron en tiempo; sin embargo, en lo que respecta a Carlos Vargas, el lateral apenas reportó con el club la semana pasada y se sabe que su llegada es para ser el suplente de Ignacio Rivero. Los regresos de Alexis Gutiérrez y Jordan Silva se dieron en diferentes momentos, pero solo Alexis ha representado una ayuda para el Potro al ser más considerado.
En medio de la problemática que se tiene con las contrataciones está la situación de la
falta del tan anhelado centro delantero, donde se pasó de la ilusión de fichar a Luis Suárez a seguir con las manos vacías. Son ya tres meses de que la directiva no le ha podido cumplir una de las peticiones más importantes que ha hecho Gutiérrez y toda la nación azul.
Polémicas fuera del campo
Fuera de las canchas, el conjunto cruzazulino no la ha pasado bien. La polémica en la que se envolvió Julio César Domínguez -al realizar una fiesta con temática de narcotráfico- afectó al club en el tema deportivo y a no tenerlo en dos partidos, situación que obligó al Potro a un cambio en su sistema de juego, debido a que dejó a un lado la línea de cinco defensas para usar una de cuatro.
De igual manera, las críticas y burlas han rodeado al equipo respecto al Cata Domínguez, sobre todo este fin de semana en el que redujeron su sanción de cuatro partidos a dos para regresarlo a las canchas. Esta situación incluso provocó mayor molestia en el Potro Gutiérrez quien al ser cuestionado por lo sucedido, no tuvo empacho al señalar que algunos seguidores celestes están: “disfrazados de otros colores”.
Y aunque el torneo es joven, la presión comienza a agobiar en el seno celeste, el cual tendrá un respiro en la Liga MX, debido a que su duelo de la Jornada 4 ante Querétaro fue aplazado hasta el 29 de marzo, por lo que volverán a la actividad hasta la fecha 5 cuando reciban a Tigres -4 de febrero-, por lo que habrá tiempo suficiente para afinar a La Máquina y evitar que los focos rojos se enciendan al máximo. Información Medio TIempo