· En las últimas tres décadas la infraestructura y la realidad social del municipio no han evolucionado de manera equitativa, generando desigualdad entre las diferentes zonas de la ciudad y las comisarías, afirmó el candidato de Morena durante su participación en una reunión en la CANACO; ante los empresarios habló de seguridad, movilidad, servicios públicos y medio ambiente.
Mérida, Yucatán a 23 de abril de 2024.- “La desigualdad social en Mérida es un desafío que no podemos ignorar. Durante años, hemos observado cómo la infraestructura y el desarrollo ha favorecido a ciertas áreas de la ciudad, dejando rezagadas a otras y generando una brecha que afecta directamente la calidad de vida de las y los meridanos”, aseveró Rommel Pacheco, al participar esta tarde en foro organizado por la CANACO.
Detalló que esta situación no solo es injusta, sino que representa un riesgo para la estabilidad social a corto plazo. “Es evidente que, si no actuamos con prontitud, las problemáticas que enfrentamos seguirán creciendo hasta convertirse en crisis de mayor magnitud, impactando negativamente en la convivencia y el bienestar de toda la comunidad”.
“Como alcalde de la ciudad, mi responsabilidad va más allá de simplemente administrar los servicios públicos. Es mi deber trabajar incansablemente para impulsar un desarrollo integral que beneficie a cada habitante de Mérida, promoviendo la equidad y el bienestar colectivo”, enfatizó el abanderado de Morena.
Rommel Pacheco presentó cuatro propuestas transformadoras que buscan construir “Una Gran Mérida”, más justa, próspera y equitativa:
Una Gran Mérida Segura, a través de un enfoque integral que garantice la seguridad de todos los ciudadanos, mediante la coordinación entre la policía municipal y estatal, así como la mejora de salarios y equipos. Priorizaremos la iluminación y la instalación de botones de pánico para asegurar que las calles sean seguras para todas y todos.
Una Gran Mérida Ordenada, con un nuevo programa municipal de desarrollo urbano, que incorpore la perspectiva de género, respete el medio ambiente y garantice los derechos humanos. Esto incluirá mejoras en la infraestructura de movilidad, con la intención de acercar los servicios y garantizar un entorno más accesible y verde.
Una Gran Mérida de Bienestar, con servicios públicos dignos como la implementación de iluminación LED en toda la ciudad y la creación de un Centro Universitario para oficios. Además, se ofrecerán más apoyos y créditos para promover el emprendimiento y el desarrollo económico.
Una Gran Mérida Sostenible: que le permita a Mérida transitar hacia la sostenibilidad ambiental que necesitamos, mediante la generación de composta, la reducción de la temperatura ambiente y la implementación de sistemas de reciclaje y manejo del agua de lluvia.
Con estas propuestas, afirmó el candidato, “me comprometo a trabajar de la mano del sector empresarial y la comunidad en general para construir una Mérida más justa, próspera y equitativa. Juntos, podemos superar los desafíos y alcanzar nuestro objetivo de Una Gran Mérida”, finalizó.