Policías de la SSP detuvieron a Suemy del Carmen Aké, quien llevaba cocaína, cristal y mentanfetaminas en su vehículo.
Inicialmente fue detenida por circular a exceso de velocidad sobre al Anillo Periférico y pretendió sobornar al policía que la iba a infraccionar.
Se puso tan nerviosa que cuando sacó el dinero para sobornar al agente se le cayeron varias dosis con cocaína, lo que permitió que la revisaran y le hallaran el resto de la droga.
Por este hecho enfrenta proceso penal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente de los narcóticos denominados cocaína, cristal y metanfetaminas, al igual que cohecho.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Según el expediente, el 28 de enero, aproximadamente a las 12:30 horas, Suemy del Carmen conducía a exceso de velocidad el Tiida placas YXX-470-C, en sentido de norte a sur, sobre el kilómetro 37 del Periférico.
Patrulleros le dieron alcance y le ordenaron que se detuviera, estacionándose sobre la lateral del arroyo exterior.
Luego trató de sacar de su bolso un billete de 500 pesos para ofrecerlo como soborno al agente, pero la traicionaron los nervios y se le cayeron cuatro sobrecitos con cocaína.
Fue así como los agentes descubrieron en un estuche 59 bolsitas de plástico transparentes tipo ziploc que contenían metanfetaminas y una báscula gramera.
También se halló en la cajuela del vehículo, una bolsa de plástico transparente con cannabis, que pesó casi medio kilogramo.
Igualmente se encontró otro paquete de la hierba con casi 800 gramos. Información Formal Prisión