Ciudad de México –
Es claro que no hay un culpable directo en la crisis que atraviesa Pumas, pero es una realidad que la directiva tiene algo de responsabilidad por el simple ellos de formar al plantel y decidir al cuerpo técnico, así es la opinión de José Luis “Parejita” López, exjugador y bicampeón con los felinos.
“Las decisiones las toman ellos (directiva), ellos planearon este torneo y trajeron los refuerzos que no han aportado nada, creo que la única diferencia es Nico”, señaló.
López destacó también que los jugadores no proyectan la “garra y entrega” que había caracterizado al conjunto universitario y que los convirtió en el primer bicampeón en torneos cortos del futbol mexicano. Además, se mostró triste por el momento que vive la institución auriazul.
“Estoy muy triste porque Pumas no es para estar hasta abajo, Pumas es de los cuatro grandes de México y siempre debe estar peleando en los primeros lugares y campeonatos”, comentó.
Asimismo, el Parejita habló del tema de Cantera y el manejo que se le ha dado a los juveniles, pues hoy por hoy en el Pedregal no hay futbolistas que deslumbren y qué decir de convocados a Selección Nacional luego de ser la base.
“Siempre hemos dicho que los procesos no son los adecuados con los chavos. La cantera se había perdido muchísimo, esperemos que con todos los cambios que hay las cosas cambien, pero deben ser a corto plazo”, sentenció. Información Medio TIempo