Una mujer asesinó al hijo de su pareja en España, tras ser encarcelada mandó una carta para explicar los motivos del hecho.
Todo comenzó el 27 de febrero, cuando Gabrielito desapareció en un pueblo de “La Madre Patria”; autoridades, sus padres y su madrastra comenzaron con la búsqueda por toda la zona, pero sin éxito.
Tras casi un mes de búsqueda, autoridades arrestaron a Ana Julia Quezada, por supuestamente asesinar a “Pescaito” (cómo le llamaba su madre); la mujer según Univisión fue detenida el 26 de febrero en Almería, España con el cuerpo del menor de ocho años envuelto en sábanas y con tierra.
Al ser esposada por las autoridades españolas, Julia indicó “No he sido yo, he cogido el coche esta mañana”; sin embargo, al ser interrogada por varias horas confesó el cruel asesinato.
De acuerdo con el diario Milenio, la homicida golpeó y asfixió a Gabrielito durante una discusión cuando lo cuidaba, después escondió el cuerpo del niño en un vertedero.
La dominicana de 43 años, fue detenida y sentenciada por asesinato a 25 años de prisión; sin embargo, durante estos días en la cárcel, Quezada mandó una carta a su expareja y padre del niño, donde ofreció disculpas y reveló lo sucedido.
“No tengo excusas por lo que hice, pero sólo sé que el miedo te bloquea porque eso me pasó a mí, no me importa si tengo que pasar el resto de mi vida aquí, y lamento todo el dolor que he hecho, sobre todo a Gabriel, a ti y a Patricia (la madre del niño) y a todos los familiares’ , Dicen que todo fue premeditado, pero no es así. Lo que pasó es que no pude sacar fuerzas para decirlo. Me metí en una bola cada vez más grande y ya sabes que tomaba pastillas. Pero no quiero excusarme porque lo que hice está muy mal y no hay excusas que valgan”, escribió la mujer.
Los motivos de la dominicana para matar al niño fueron celos de la relación que tenía el menor con su padre o la codicia, ya que durante la búsqueda de Gabriel, ella aconsejó a su expareja otorgar una recompensa a quien diera información sobre el caso.
Destacan autoridades españolas que años después de llegar a España, cuando la mujer tenía 21 años, sufrió la muerte de su hija tras caer de un séptimo piso de manera “accidental” por ello el caso se cerró; sin embargo, ante el asesinato de “Pescaito” se revisará el hecho y determinar si hubo inferencia de la mujer en esta otra muerte.
Publicado por MILENIO el 13 mar. 2018
Información Radio Fórmula