Con motivo del Día del Niño, vecinos del poniente meridano acudieron a la celebración que la familia perredista convocó esta noche en el parque «Pedro Infante», de la colonia Sambulá.
A la reunión acudieron 500 personas, quienes además de disfrutar del espectáculo regional «Tina para presidenta», escucharon las propuestas de los candidatos a diputados locales.
Durante su intervención, la maestra Jasmín Torres, llamó a la ciudadanía a no permitir que la infancia quede desprotegida: “Durante mi administración, los parques contarán con vigilancia a cargo de mismos vecinos capacitados por la Policía Municipal de Mérida, aunque la ciudad sigue siendo tranquila respecto a otros estados del país, ya no es a misma de hace 15 años. Tener áreas recreativas para los niños sin vigilancia es tentador para gente malintencionada, invertiremos en ello.”
Francisco Solís Peón «Pancho Cachondo», candidato por el PRD a diputado local por el Distrito VII, describió la convicencia como bonito.
«Me recuerda mucho aquellos tiempos en los que había una oposición real en el país… que lo haciamos por un ideal. Hoy es el Día del Niño. Los niños, por naturaleza, son inocentes y el inocente por definición es idealista. Hay quienes, curiosamente, nunca hemos perdido el corazón de niños», expuso.
Por su parte, el candidato a diputado local por el Distrito II, Rafa Valdez, expuso que una de sus propuestas es el combate a la corrupción, para que de esta manera los ciudadanos pueden tener mejores recursos.
«Queremos hacer un cambio serio y firme, sobre todo con mucho corazón. Tenemos que trabajar para ustedes, no lo políticos servirse de la sociedad», comentó.
Recordó que el próximo 1 de julio, día de la elección, votar por el PRD en las seis boletas: presidente de la República, senador, diputado federal, gobernador, diputado local y alcalde