Su nombre es Donanemab, ayudará a retrasar el deterioro del cerebro en etapas tempranas y estará disponible a la venta en unas semanas bajo el nombre comercial de Kisunla
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, aprobó el martes 2 de julio un nuevo tratamiento para combatir el Alzheimer, enfermedad que en Estados Unidos afecta a más de seis millones de personas, y a poco más de un millón 300 mil pacientes en México.
Se trata del medicamento inyectable Donanemab, de la farmacéutica Eli Lilly. Este fármaco, que usa los llamados anticuerpos monoclonales, retarda el deterioro del cerebro en las etapas tempranas de la enfermedad.
¿Cómo actúa el Donanemab?
El medicamento ataca la formación de una proteína que crea la placa amiloide, que se relaciona con el Alzheimer. El Donanemab estará disponible a la venta en unas semanas bajo el nombre comercial de Kisunla.
Hasta ahora, el único medicamento comercial era el que tiene por nombre Lecanemab, de las farmacéuticas Eisai y Biogen, por lo que pacientes con esta enfermedad podrán tener una opción más en el mercado. Información Nmás
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i