Durante el evento “Aspectos jurídicos en la administración de edificios y condominios”, Genoveva Franco, Vicepresidenta de FEME Yucatán destacó los mecanismos para la resolución de conflictos que aplican en la Ley de Condominios.
La federación tiene el objetivo de agremiar a los administradores individuales, a los que forman parte de una empresa enfocada al sector y a los nuevos en el negocio.
Mérida, Yucatán a 2º. de octubre de 2020.- Hoy, la Federación Mexicana de Administradores de Condominios y Edificios, la FEME, celebró el seminario virtual “Aspectos Jurídicos en la Administración de Edificios y Condominios”.
Este evento forma parte de la serie de seminarios de actualización y formación de la Industria de Administradores de Condominios y Edificios, que en un esfuerzo permanente de FEME, busca profesionalizar y promover la aplicación de las mejores prácticas en este importante sector, en apego a la normatividad y siempre cuidando los intereses de los propietarios de condominios en nuestro país.
El evento destacó la aplicación de las leyes y reglamentos relacionados a la Ley de Condominios, el mejor uso de las herramientas de mediación y la resolución de conflictos, en momentos como hoy para prever conflictos entre condóminos, adeudos y la resolución de conflictos en la comunidad.
En la sesión introductoria de este evento, los directivos de la federación enumeraron los beneficios que brinda la FEME a sus agremiados entre los que se cuentan:
Plataforma Pública de Búsqueda de Administradores: Total Visibilidad en el Mercado de Clientes.
Incrementar Edificios y Condominios Administrados: más clientes y más negocios para el Administrador.
Base de Proveedores de Servicios y Productos para Edificios y Condominios, con ventajas de precios y promociones.
Eventos dedicados: networking, formación y actualización.
Información Legal, Asesoría, Consejos y Mejores Prácticas.
Tras el reciente nombramiento de Genoveva Franco, Vicepresidente de FEME Yucatán, Adolfo Gonzáles Olhovich, Presidente Nacional de FEME, advirtió sobre la importancia de mantener una continuidad total en las actividades de promoción y actualización de conocimiento de la FEME hacia sus Agremiados.
Esta acción ha dado a la Federación el crecimiento y consolidación nacional, sobre todo en estos momentos en el que las circunstancias de salud impactan directamente las finanzas y patrimonio familiares de México y el mundo:
“FEME ha iniciado una enérgica dinámica de comunicación, vía canales digitales con los asociados y con todos los interesados en el mundo de la Administración de Condominios y Edificios. Los Aspectos Jurídicos en la administración de edificios y condominios, con respecto a la Ley de Condominios y los mecanismos para la resolución de conflictos, es vital en momentos donde, por diversas situaciones, la mejor aplicación de reglamentos y mecanismos de mediación, son muy importantes en la vida de los condóminos y sus comunidades.”
La FEME cuenta a la fecha con más de 804 administradores en sus bases de datos de contactos y un número superior a 150 proveedores registrados como ofertantes de productos para los edificios y condominios.
La FEME reiteró su compromiso de mantener los canales de comunicación para informar a los administradores agremiados e interesados acerca de los nuevos integrantes, eventos, vinculación con otras asociaciones entre otros temas que encaminan a su consolidación.