Está Fiera es implacable y no hay equipo que pueda con su voracidad. León le dio la vuelta a Santos en casa 2-1, con lo que llegó a 39 puntos en el liderato y con una jornada más por disputarse.
La escuadra esmeralda llegó así a siete victorias consecutivas en el cierre del torneo y a 13 partidos seguidos sin perder, toda vez que su única derrota en el Guard1anes 2020 fue en la J3 ante Cruz Azul.
En tanto, Santos dejó escapar puntos que le hubieran permitido escalar puestos en la Tabla General y se quedó en la novena posición con 22 unidades. Sobre todo porque en el encuentro, se había puesto arriba con un disparo lejano de Julio Furch, en el que Rodolfo Cota colaboró de manera notoria al no colocarse bien para tapar el esférico.
Antes de que terminara la primera parte, se había marcado un penal de Hugo Rodríguez sobre Stiven Barreiro, pero tras revisión en el VAR se echó para atrás ya que la jugada fue limpia.
En la parte complementaria despertó la Fiera y con quién más; el Chapo Montes que igualó el marcador con un golazo tras disparo de larga distancia, que dejó sin chances al arquero Carlos Acevedo.
Se completó la remontada
Santos ahora era el urgido, pero León es muy poderoso y al 71′ José David Ramírez marcó el 2-1 también con una gran definición dentro del área.
Los Guerreros intentaron y vaya que exigieron a Rodolfo Cota, pero el arquero ya no cometió más errores y mantuvo la victoria de un León que luce temible e insaciable de cara a la Liguilla. Información Medio Tiempo