Este día continuó el desahogo de testigos ante el Tribunal 2 de Enjuiciamiento en el juicio que inició el día de ayer que se le sigue a dos personas acusadas por el delito de homicidio calificado cometido en contra de quien en vida respondió al nombre de EGMC, así como por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de narcótico denominado cocaína y, a uno de ellos, además se le acusa de portación de armas de fuego e instrumentos prohibidos.
El juicio marcado con el número 2/2018 inició el día de ayer y se prevé que continúe el desahogo de pruebas hasta el día 16 de marzo en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Para este juicio, la Fiscalía Estatal ofreció 62 pruebas entre testimoniales, documentales y periciales; los asesores de las víctimas indirectas ofrecieron un total de 63 pruebas y por último, la defensa pretenderá probar su teoría del caso con un total de 65 pruebas.
En la audiencia del día de ayer, las partes realizaron sus alegatos de inicio en el que la Fiscalía solicitó que se les impongan a los dos acusados la pena máxima por cada delito cometido, ya que las pruebas que se desahogarán serán suficientes para demostrar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de los acusados.
Por su parte, los asesores de la víctima refirieron que las pruebas de la fiscalía, de las cuales ellos se adhirieron, serán suficientes para demostrar la responsabilidad de los acusados y que por medio de este juicio se hará justicia a la víctima directa de los hechos.
En su oportunidad, la defensa argumentó que sus defendidos son inocentes, ya que ninguna prueba ofrecida por la fiscalía demuestra la culpabilidad de los hoy acusados.
También, en la audiencia de ayer, se desahogaron los testimonios de las víctimas indirectas que fueron ofrecidos por los fiscales.
La audiencia del día de hoy continuó con el desahogo de cuatro testigos ofrecidos por la parte acusadora.