Al asumir el cargo como presidente de la Fundación Plan Estratégico de
Yucatán, ante los integrantes del comité de las fundaciones líderes empresariales, sociales (sindicatos) educativos y patronales, Mario Can Marín señaló que se debe trabajar con las autoridades municipales y estatales para que se hagan obras públicas siempre buscando el beneficio de la sociedad y del Estado en su conjunto, dejando a un lado los intereses personales o partidistas.
El contador público dijo que se debe ver a Yucatán en los próximos 20 años, por lo que se trabajará en propuestas específicas para realizar acciones en diversas áreas: social, cultural, educativa y empresarial.
“Queremos que las administraciones transciendan y no depender si en este momento gobierna uno u otro partido político. Buscaremos con las autoridades que las obras sean redituables a futuro, y no que representen un gasto infructuoso como se ha visto en algunos casos”, comentó.
Destacó que la Fundación Plan Estratégico de Yucatán seguirá impulsando y vigilando las acciones de la autoridad con un sentido crítico y de propuestas, además de promover la transparencia y correcta aplicación de los recursos públicos.
“Queremos detonar al Estado como un todo, apoyar a los ayuntamientos mediante una mejor articulación, buscando que tengan planes estratégicos que les permitan detonar sus vocaciones para generar empleos en beneficio de sus habitantes”, agregó.