La Federal Trade Commission (Comisión de Comercio Federal) de los Estados Unidos afirma que los medicamentos homeopáticos no cumplen una función médica real por lo que muy pronto obligará a todos estos productos a indicar en sus etiquetas que realmente no otorgan los beneficios que presumen ante el público.
Los remedios homeopáticos son una industria millonaria en los Estados Unidos de América, simplemente en 2007, los americanos gastaron más de 3 mil millones de dólares en medicina alternativa y tratamientos no avalados por los diversos sistemas de salud del país del norte.
Muchos productos homeopáticos están tan diluidos a tal extremo que ya no muestran niveles detectables de la sustancia original. En general, las aseveraciones de los productos homeopáticos no están basadas en los métodos científicos modernos ni están avalados por expertos médicos modernos, aún así, la homeopatía tiene muchos adherentes.”
La situación es alarmante pues el consumo de estas sustancias no solo puede enmascarar problemas más serios sino que impiden que la gente atienda sus males de la forma correcta, trayendo con esto posibles consecuencias irreversibles.
Debido a esto, la FTC (Por sus siglas en inglés) ha marcado que toda compañía que deseé ostentar sus beneficios en las etiquetas de sus productos, deberá de tener pruebas irrefutables de los mismos a disposición tanto del público como de las autoridades estadounidenses.
De lo contrario, las etiquetas de estos productos deberán de indicar de forma inconfundible que sus aseveraciones benéficas en realidad no son ciertas.
No todo medicamento herbal o naturista es considerado homeopático, la medicina homeopática constituye su propia rama de medicina alternativa misma que tiene sus orígenes en el siglo XVIII.
La Homeopatía usa la tesis básica de que si una sustancia causa determinados síntomas en el cuerpo, esta debería de ayudar a combatir males con los mismos síntomas en dosis controladas. Esto contradice muchos conceptos aceptados en química, biología y física.
A pesar de esta medida, el alcance de venta de estos productos es tan masivo en la unión americana que se prevé que a pesar de no cumplir ningún beneficio médico probado, los medicamentos homeopáticos no dejarán de estar en los estantes de farmacias en el futuro próximo
Con Información de: Independent/Noticieros Televisa