martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / La investigación, a Tabasco
28 Marzo 2017 Local Fachada de la Casa de Emma Gabriela Molina Canto en los calle 28 #196 x 35 y 39 del Fracc San Luis Foto Carlos De La Cruz

La investigación, a Tabasco

Un grupo de agentes investigadores yucatecos se trasladó a Tabasco para continuar las indagatorias sobre el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto; según se supo, los asesinos materiales fueron contratados a finales de febrero en un bar ubicado en Villahermosa, la capital tabasqueña.

Se investiga la identificación de la persona que habría contactado a los ahora detenidos, quienes anteayer fueron presentados ante el juez para su vinculación.

A pesar de ser jóvenes, los presuntos asesinos tienen largo historial delictivo.

Se supo que la Fiscalía podría llegar a un acuerdo con alguno de los inculpados para reforzar la investigación, es decir, se le podría ofrecer algún beneficio a cambio de que dé información que lleve a la identificación del o los autores intelectuales del homicidio.

Entre los beneficios, como establece el Nuevo Sistema Penal, estaría la reducción de la condena por colaborar con las autoridades. Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de la fallecida Emma Gabriela, es el principal sospechoso en este crimen.

Hace unos días, Medina Sonda recibió un duro revés de la justicia, ya que un juez de Distrito le negó un amparo contra la detención por el delito de lavado de dinero.

Ante la negativa de la justicia federal, el proceso penal que se le sigue en el estado de Tabasco por lavado de dinero podrá seguir, por lo cual podría ser condenado hasta con 15 años de prisión.

Medina Sonda es señalado como la persona que lavaba el dinero que durante la gestión de Andrés Granier Melo el tesorero José Manuel Sainz Pineda desviaba del gobierno de Tabasco.

Como publicamos, el homicidio de Emma Gabriela ocurrió el lunes 27 de marzo, cuando la joven madre llegaba a su casa, luego de terminar su jornada en el Ayuntamiento de Mérida.

Dos sujetos se le acercaron y la hirieron mortalmente en 3 ocasiones. De acuerdo con el resultado de la autopsia, sufrió “una laceración de aorta pulmonar por traumatismo penetrante que le provocó abundante sangrado”, lo que le causó la muerte.

Con base en dos testimonios, las autoridades lograron la captura de los dos tabasqueños que presuntamente ultimaron a la señora Molina Canto.

En bicicleta, Soberano Aguilar fue a comprar a la tienda “La Guadalupana” donde los matones esperaban a su víctima. “Escuché que un tipo le dijo a los otros dos: ‘Es ella…’. Luego, se retiró de inmediato. Los otros dos se acercaron a la señora y la hirieron”, fue parte del relato de Soberano Aguilar.

“Escuché que la señora gritó pidiendo ayuda, intenté acercarme, pero las dos personas corrieron. Con mi bicicleta los quise alcanzar, pero iban rápido. Subieron a un taxi, vi que era el 007, vi el número cuando dio vuelta en ‘U’”, dijo a los policías que acudieron al lugar.

Diferentes sectores piden a las autoridades que se investigue a fondo para dar con el o los autores intelectuales del crimen, ya que el homicidio fue por encargo.—

Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario