La era de Fernando Ortiz como entrenador de América requiere de un centro delantero que sea un ‘killer’, porque los atacantes que hoy están en la plantilla han quedado a deber en los últimos dos torneos y esa ha sido una de las causas por las que el equipo no se ha acercado al objetivo.
En el año futbolístico los tres centros delanteros del América (el colombiano Roger Martínez, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Federico Viñas), marcaron apenas 13 en conjunto, siendo el charrúa Viñas el que menos aportó: dos anotaciones.
Ante esta situación, el Tano Ortiz hizo un pedido con calidad de urgente de buscar un centro delantero, pues entiende que si su equipo no tiene un centro delantero con gol, su equipo seguirá dependiendo del buen momento que vivieron chileno Diego Valdés y el mexicano Alejandro Zendejas.
Nuevo intento por el argentino Solari
Una de las grandes opciones que tiene el América para la delantera es la de Pablo Solari, jugador de Colo Colo, y por quien ya hizo un intento en el invierno pasado y los chilenos se negaron a negociarlo.
Ahora, ante la necesidad de tener un goleador en Coapa, a como dé lugar, la opción del argentino se vuelve a abrir como prioridad, ya que atraviesa por un buen momento con el Cacique.
¿Qué delantero encajaría en América?
Dentro del futbol mexicano existen algunos que podrían encajar a la perfección en el esquema del Tano Ortiz y otros tantos que se encuentran fuera de las fronteras de la Liga MX.
En México delanteros como José Juan Macías (Chivas), Nicolás Berterame (San Luis), Julio Furch (Atlas) y Rodrigo Aguirre (Necaxa) podrían ayudar a solucionar ese problema de gol del América, ya que además de tenerlos conocen a la perfección la dinámica del futbol doméstico.
En Sudamérica y en la Major League Soccer, América también podría fijarse en algunos centros delanteros: Luciano Acosta (Cincinnati FC), Jesús Ferreira (FC Dallas), Luis Carlos Ruiz (Cortulúa de Colombia), Luciano Pons (Independiente de Medellín) o Francisco Fydriszewsk, goleador de la Liga ecuatoriano, acostumbrado a registrar más de 10 goles por temporada en los últimos cuatro años. Información Medio TIempo