La banda La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio anunció que podría iniciar una batalla legal, tras una entrevista realizada por el comunicador Gustavo Adolfo Infante.
Resulta que el pasado lunes 30 de mayo el conductor transmitió una conversación con la viuda de ‘Sax’, exintegrante de la famosa agrupación de ska y rock.
En esa charla, la mujer explicó que los músicos trataron de deslindarse de las responsabilidades derivadas del estado de salud del ahora fallecido.
De acuerdo con el testimonio, eso ocurrió pese a que públicamente se lamentaron las complicaciones médicas que el famoso tuvo a raíz de su contagio de coronavirus.
Jessica Franco notificó que denunciará al grupo para obtener las regalías que le correspondían a su marido, así como el pago por el último trabajo que él realizó junto a Rolando Ortega (Roco), Enrique Montes (Pato), Aldo Acuña y Rafael Zepeda.
La Maldita Vecindad lamenta “calumnias” en su contra y prepara ofensiva ¿contra Gustavo Adolfo Infante?
Por medio de un comunicado lanzado esta mañana en la cuenta de Instagram de La Maldita Vecindad, los músicos hicieron referencia a la entrevista realizada por Gustavo Adolfo Infante a la viuda de ‘Sax’.
“El pasado 30 de mayo del 2022 en el programa de televisión DPM de Grupo Imagen, conducido por el comunicador Gustavo Adolfo Infante, se emitieron comentarios desinformados, dolosos, calumniosos, manipuladores y ajenos a la verdad sobre las personas que integramos la banda”, se dijo.
“Tenemos décadas de trabajo en el arte y la cultura en México, dedicándonos a crear y proponer colectivamente música y arte para nuestros seguidores, manteniéndonos en todo momento ajenos a controversias y polémicas”, explicaron en el texto.
La agrupación consideró lamentable “que se reproduzca información falsa que pretende dañar de forma dolosa”, en referencia a la supuesta traición que ellos habrían cometido contra ‘Sax’.
La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio comentaron que hasta el momento no hay ninguna denuncia en su contra; no obstante, ellos no descartan actuar legalmente para proceder contra las “desafortunadas declaraciones” en las que fueron aludidos. Por otra parte, no especificaron si la batalla legal será contra Gustavo Adolfo Infante o contra Jessica Franco. Información Radio Fórmula