Los hechos ocurrieron en calles del estado de Puebla
Los perritos son los animales más fieles, mismos que en ocasiones ladran para prevenir a sus dueños de la presencia de un extraño; tal como lo hizo una schnauzer miniatura antes de ser atacada.
Mediante redes sociales, se comenzó a difundir un lamentable video, en el cual se observa a una perrita después de ser atacada por un trabajador de la CFE.
El hombre, según dijo el dueño, atacó al lomito por ladrarle: “Acaba de matar a mi perro porque le ladró”, mencionó un hombre.
“Lo mató este desgraciado”, se une una segunda voz, quien lloraba en el suelo al lado del cuerpo inerte.
En la plataforma de Twitter se comenzó a exigir justicia por el animal, que por su tamaño, no podría generar alguna amenaza mortal al hombre como para enterrarle un desarmador en el cuello.
La grabación ya cuenta con más de 400 mil reproducciones, misma donde se pueden leer comentarios donde expresan enojo y disgusto por la respuesta desmedida del trabajador.
Debido a que el hecho se volvió viral, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, emitió un comunicado en el cual informó sobre el estado del animal:
“De acuerdo al último reporte, no murió el perro agredido por un presunto trabajador del sector eléctrico”. Información publimetro
Que poca madre, este desgraciado de @CFEmx mato usando su desarmador a perrito indefenso. pic.twitter.com/b5ShmzVOxh
— José Díaz 🇲🇽 (@JJDiazMachuca) May 12, 2022
#ACTUALIZACIÓN | El Instituto de Bienestar Animal informa que la perrita agredida por un trabajador de la #CFE en #Momoxpan no murió y está recibiendo atención médica. pic.twitter.com/FkPZSTqNNi
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) May 12, 2022