Por
La ministra Yasmín Esquivel y el empresario José María Rioboó se han convertido en una especie de Bonnie & Clyde mexicanos: ellos dos contra el mundo.
Sin embargo, no están solos: tienen el apoyo del Gobierno federal. Y eso ha permitido que se salgan con la suya.
Envueltos en una lluvia de polémicas, la pareja resiste y se mantiene avante… lo cual despierta sospechas por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo plagio ya fue acreditado por la UNAM, se ha resistido a renunciar a su cargo. Ha optado por guardar silencio. Pese a que mintió y trató de engañar.
Cada día que pasa Esquivel en la Corte es un día en el que se erosiona el respeto y la dignidad del máximo órgano de justicia del país. Su prestigio se mancilla. Se ensucia con una mancha que será imposible de quitar.
La SEP ya recibió el informe de la UNAM respecto a la tesis plagiada de la ministra. El Gobierno de AMLO, protegiéndola una vez más, señaló que la dependencia no tiene la facultad de cancelar el título de la jueza.
Por lo tanto, regresará el caso a la Máxima Casa de Estudios para que, en palabras del secretario de Gobernación Adán Augusto, “deje de evadir su responsabilidad” y tome una decisión respecto a este asunto.
La ministra Esquivel recibió oxígeno puro por parte del presidente López Obrador.
¿Cómo se le va a pedir a los estudiantes y a las nuevas generaciones que se comporten con ética? Si una ministra de la Corte llegó con trampas y usurpando a las funciones.
¿Cómo confiar en un o una abogada? Si una de las principales juezas del país lleva 35 años ejerciendo con un título apócrifo.
Y hablando de Riobóo, el diario Reforma publica este lunes que logró conseguir una orden de captura contra su exnuera, a quien culpa de la muerte de su hijo hace cuatro años.
Se acerca la hora de la verdad para García Luna
Cambiando de tema, quienes deben estar muy nerviosos son todas las personas que son o fueron allegadas a Genaro García Luna.
Mañana será su juicio en Nueva York… y quizá más de uno salga salpicado. Información Radio Fórmula