CIUDAD DE MÉXICO.
Robert Mercer es el nombre del millonario estadunidense, quien tendría una participación determinante en la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el trinunfo del ‘Brexit’ en Reino Unido.
Según el diario ‘The Guardian’, Mercer fue el mayor donante individual de la campaña de Trump, con 13.5 millones de dólares.
Mercer se dedica a los fondos de inversiones de alto riesgo en EU.
Además, es uno de los dueños de Breitbart News Network, considerado como la plataforma de la derecha en EU y Reino Unido, y amigo personal del político Nigel Farage, que impulsó la iniciativa británica para abandonar la Unión Europea.
Pero la contribución de Robert Mercer no se limita a los billetes; apoya a las campañas políticas de su preferencia de la mano de la compañía Cambridge Analytica, una consultora especializada en analizar el comportamiento de las personas en la Red y crear campañas específicas dirigidas a determinado público.
Ese proyecto jugó “un papel determinante” en la victoria de Trump, según el director ejecutivo de dicha compañía, Alexander James Ashburner Nix. Información Excelsior.com.mx