Federico Azul/Yucatán al Instante
Celestún., 27 de septiembre 2023.- A pesar de haberse sentido mal días antes, el señor Ramiro Lara Castillo, de alrededor de 50 años, no le impidió sus ganas de ir a pescar y sobretodo para ganar la papa; desgraciadamente un infarto agudo al miocardio le arrebató la vida en pleno mar abierto, la mañana de ayer.
De acuerdo a lo averiguado Ramiro, vecino de este municipio costero, como todo los días acudió desde temprano a laborar en la captura de especies marinas.
Fue entonces que con sus compañeros se hicieron a la mar. Ellos (sus colegas) sabían que el don recientemente había ido a consultar en un hospital de Mérida, pues tenía algunos problemas de salud.
Conscientes de la situación que están atravesando por la bonanza, respetaron la decisión del marino por cumplir con su deber
En un momento dado cuando estaban laborando el ahora occiso se agarro del pecho y se desplomo en la lancha, por lo que de volada la tripulación retorno a tierra.
Sin embargo, al arribar a un costado del muelle de pescadores, además de haber pedido auxilio a las autoridades, ya nada se podía hacer, el pescador había partido al más allá.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para lo conducente.
Más tarde los deudos obtuvieron la dispensa de autopsia para contratar un médico particular y así obtener el certificado de defunción por causas naturales.