Cansahcab, Yucatán. Abril 28 de 2021.- En este momento clave para el futuro, se necesitan políticas públicas integrales para nuestros niños y jóvenes, con educación de calidad y servicios de salud, porque ellos son el pilar sobre el que se construirá una sociedad más equitativa e inclusiva, señaló Liliana Araujo Lara, próxima diputada del XV Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que la infancia es la etapa de mayor desarrollo y aprendizaje en la que se sientan las bases de la formación física, psicológica y social, por ello se requiere intervención temprana y oportuna desde los ejes de salud, educación y cuidados, los cuales impulsará desde el Congreso.
“La infancia es una etapa de oportunidades, pero también vulnerable a desafíos del entorno, por eso es necesario invertir en ella para reducir la brecha de desigualdad, porque todo lo que pasa en la niñez tiene impacto en el futuro y lo que no está al alcance, las carencias, generan barreras y dificultan el desarrollo integral”, apuntó Liliana Araujo, durante una visita casa por casa en Cansahcab, acompañada del candidato a alcalde, Felipe Chan May.
Más tarde, junto al aspirante a presidente de Dzidzantún, Ismael Aguilar, también efectuó una caminata en colonias de esa localidad, donde la gente gustosa salió a recibirla a su puerta para saludarla y comentarle sus necesidades, así como para hacerle patente su respaldo con la convicción de que ganará las elecciones el próximo 6 de junio y será la voz del XV Distrito Local.