lunes , noviembre 25 2024
Home / Global / La noche de este lunes sale la superluna de ‘gusano’
A plane flies past a full moon, Tuesday, Feb. 19, 2019, in Nuremberg, Germany. Tuesday’s full moon, or supermoon, appears brighter and bigger than other full moons because it is close to its perigee, which is the closest point in its orbit to Earth. (Daniel Karmann /dpa via AP)

La noche de este lunes sale la superluna de ‘gusano’

La noche de este lunes, 9 de marzo, se puede observar la llamada luna de ‘gusano’, solo que esta vez se trata de una superluna, la segunda del 2020.

La superluna llena puede ser apreciada en su mayor esplendor este lunes, justo antes de la medianoche, pero también será visible hasta la noche del miércoles.

Aunque no hace falta un telescopio, la superluna siempre se verá más espectacular si uno la ve con cielo despejado, lejos de la iluminación de una ciudad.

Recordemos que la superluna ocurre justo cuando este satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, es decir, a 355 mil kilómetros de nuestro planeta, 27 mil kilómetros menos de lo normal (y 14% más brillante). Cada año trae consigo tres o cuatro superlunas.

Cuando la luna se encuentra a esta distancia de la Tierra, se dice que la luna está en el perigeo. La superluna se da justo cuando un perigeo coincide con una luna llena o nueva, aunque son las superlunas llenas las más impresionantes por dar la impresión de ser más grandes de lo normal.

La luna llena de marzo tiene varios nombres según las tradiciones de los pueblos originarios, como luna de ‘cuervo’ o luna de ‘azúcar’, pero se le pegó el nombre de luna de ‘gusano’ porque coincidía con el deshielo primaveral que hacía que los gusanos salieran a la superficie.

A diferencia del año pasado, esta vez la luna de gusano no coincidió con el equinoccio. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Abuelitos cumplen sueño, por primera vez visitan el Centenario de Mérida

Federico Azul/Yucatán al Instante Hunucmá, Yuc. a 17 de noviembre 2024.- Cuarenta jóvenes de la …

Deja un comentario