lunes , enero 20 2025
Home / LA TRIBUNA / ¡La noche de Ibargüen! América acaba con los Gallos y es cuarto general

¡La noche de Ibargüen! América acaba con los Gallos y es cuarto general

Andrés Ibargüen se convirtió en el hombre gol que América necesitaba para conseguir su tercer triunfo del torneo tras ganarle 2-1 a Gallos de Querétaro y de paso escalar al cuarto lugar en medio de tantas malas noticias para el club.

Y es que justo cuando las lesiones más han aquejado a las Águilas, apareció el volante colombiano y con una gran noche consiguió los dos tantos de la victoria.

El golazo que abrió el marcador llegó al 27’ luego de que Richard Sánchez, desde la media luna del área, mandó un pase para Andrés Ibargüen, quien midió el esférico y con un remate de volea a media altura logró el 1-0.

Las Águilas de Miguel Herrera sumaron así su octavo triunfo en 18 juegos disputados ante Querétaro en el Estadio La Corregidora, donde solo ha perdido en tres ocasiones en torneos cortos.

Fue un triunfo con una dosis de sufrimiento pues en el momento que dominaba América, Gallos reaccionó con una pelota de táctica fija en tiempo de compensación del primer tiempo.

En un tiro de esquina, el delantero Ariel Nahuelpán conectó a gol de cabeza y como si fuera un tornado, el espigado jugador barrió con todo lo que se cruzó en su camino, incluido el arquero Guillermo Ochoa que no alcanzó a cortar el esférico al 48’.

Tras el descanso, fue Ibargüen quién de nueva cuenta probó los reflejos del arquero Gil Alcalá con disparo a la base del poste, que el meta desvió.

En duelo donde la estrategia predominaba, una lucha individual de Fabián Castillo generó inmejorable opción para el volante Paolo Yrizar, quien recibió el pase filtrado del colombiano. Yrizar disparó a un lado ante la incredulidad de la afición queretana en el mano a mano.

Muy caro le costó a Gallos haber fallado porque América no perdonó. Y es que entre Gio dos Santos y Sebastián Córdova entraron al área tras una serie de toques y lograron un rebote que Ibargüen prendió con potencia y meció las redes ante la mirada del arquero Gil Alcalá que nada podía hacer para reaccionar.

Casi al final del juego, Castillo volvió a tener una jugada individual en el que intentó ganar la gloria de forma individual, pero el disparo del jugador de Gallos salió muy desviado.

Pese a que fueron 5 minutos de tiempo de compensación, los azulcremas resistieron la presión, incluida la del público que hasta arrojó cosas a Richard Sánchez cuando salió de cambio, y finalmente se llevaron el triunfo para llegar a 10 puntos y ser cuartos generales. Información Medio TIempo

Compartir en:

Check Also

América, ante Toluca y sin ser favorito, busca su sexta Semifinal consecutiva

Los viejos sabios del futbol hablan siempre de que en este deporte deben ir partido a partido, …

Deja un comentario