El sorteo para definir la Copa del Mundo está por comenzar y la Selección Mexicana se alista para conocer a los rivales que tendrá en la justa de Qatar 2022 a disputarse entre noviembre y diciembre.
El equipo de Gerardo Martino consiguió su boleto para el Mundial tras finalizar en la segunda posición del Octagonal de Concacaf con 28 puntos, igualados con Canadá y con tres más que Estados Unidos.
Y es por ello que en Mediotiempo se hizo una serie de simulaciones basadas en el Método Montecarlo para definir los cuatro escenarios más probables para el Tricolor.
Curiosamente, el rival que más chances tiene de enfrentar es Bélgica, mientras que el que tiene menor tasa de probabilidad es Ecuador, selección de Conmebol que dejó fuera a equipos como Colombia y Chile.
Posibles resultados:
Escenario 1:
- Grupo D: Bélgica, MÉXICO, Polonia y AFC/Conmebol
Escenario 2:
- Grupo G: Brasil, MÉXICO, Polonia y Ghana
Escenario 3:
- Grupo F: Bélgica, MÉXICO, Japón y Ecuador
Escenario 4:
- Grupo E: Bélgica, MÉXICO, Corea del Sur y Ecuador
¿Qué es el Método Montecarlo?
La simulación de Montecarlo es un método estadístico, usado para resolver problemas matemáticos complejos a través de la generación de variables aleatorias.
La simulación de Montecarlo debe su nombre al famoso casino del principado de Mónaco, en el que la ruleta, el juego más famoso, sirve como el ejemplo más práctico que permite generar números aleatorios.
La clave radica en la ‘simulación’. Una simulación consiste en repetir, o duplicar, las características y comportamientos de un sistema real. El objetivo principal de la simulación de Montecarlo es intentar imitar el comportamiento de variables reales para analizar o predecir cómo van a evolucionar. Información Medio TIempo