Alma Gutiérrez refrendó su compromiso con las familias progreseñas.
Esta semana, el DIF municipal está entregando despensas a beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria a Familias (PASAF), tanto en la cabecera municipal de progreso como en sus comisarías; esta mañana les tocó el turno a Flamboyanes, San Ignacio y a la subcomisaria de Paraíso. En dichos lugares, la Señora Alma Gutiérrez, presidenta honoraria del DIF, tuvo la oportunidad de entregar personalmente las despensas y convivir con los beneficiarios.
La esposa del alcalde Julián Zacarías, aprovechó la oportunidad para platicar con la gente y reiterarles que el DIF Municipal será una institución de puertas abiertas para todos los progreseños: “Estaremos trabajando para que programas como éste no falten en sus comisarías y les aseguro que con el apoyo del DIF estatal brindaremos más ayuda a la población”, externó.
En el evento, estuvieron presentes la titular del DIF Municipal, Yanina Karelly Encalada Villanueva así como la Subdirectora de Grupos Vulnerables, Steffy Narváez Denis y el promotor del programa del DIF Estatal, Emmanuel Rivera.
Narváez Denis precisó que la entrega de despensas corresponde al periodo de enero a diciembre de este año: “Durante este mes estaremos recibiendo documentación de quienes estén interesados en inscribirse a este programa”, indicó. Por lo que enumeró los documentos a entregar únicamente en las oficinas de Grupos Vulnerables del DIF Municipal: Dos copias del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, comprobante domiciliario e identificación oficial, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Posteriormente, personal de la dependencia realizará un estudio socioeconómico a las personas inscritas.
Cabe mencionar que el programa PASAF tiene como objetivo cubrir las necesidades nutritivas de familias en situación vulnerable. El apoyo consiste en una despensa que se otorga mensualmente durante un año, misma que tiene un costo de recuperación de apenas 2 pesos.
Mañana, la dependencia concluye con esta entrega en los puertos de Chelem y Chuburná.