Federico Azul/ Yucatán Instante
Hunucmá, Yuc., a 2 de enero.- El primer siniestro vial en lo que corresponde a la carretera Mérida-Celestún, tramo Mérida-Tetiz, lo gestó el conductor de un vehículo Cavalier, al salirse de la vía y desbaratar el compacto en la cuneta.
La tarde de ayer un sujeto de 29 años, guiador del Chevrolet con matrícula ZCU-029-D, retachaba a la capital yucateca, luego de festejar el Año Nuevo en la comisaría del puerto de Sisal. Todo era alegría en el vecino de Chenkú, cuando a la altura del kilómetro 9 de dicho trayecto, el emeritense perdió el control del compacto y, emerger de la cinta asfáltica, hasta avanzar varios metros en la cuneta.
Al arribar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como algunos testigos que se detuvieron les contó que un automovilista le rebasó en mera curva, entonces con tal de no impactar, se orilló demás, aunque no se descarta que por el cansancio que reflejaba pudo haber dormitado. Finalmente se esperaría al seguro para remolcar con una grúa la unidad siniestrada en este inicio del 2023.