Un estudio comprobó que las embarazadas expuestas a radiación sufren casi tres veces más abortos espontáneos que el promedio.
El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.
Entre las mujeres que registraron menor exposición a la radiación, la tasa de abortos espontáneos fue de 10,4%, que se ubica dentro del promedio habitual (10% a 15% de los embarazos). En cambio, el 24,2% de las demás sufrió abortos espontáneos. En el caso de las más expuestas, el peligro se multiplicaba por 2,72.
“Este estudio aporta evidencia, surgida de un grupo de personas, de que la radiación no-ionizante podría tener efectos adversos en la salud humana”, dijo Li. “Esperamos que estos resultados estimulen estudios adicionales, que tanta falta hacen”.
Los expertos aconsejan tomar medidas de precaución, como alejarse un poco de sus dispositivos, a un par de metros de distancia, se puede reducir la exposición a su campo electromagnético. Información Tv Notas