domingo , enero 19 2025
Home / Opinión / La segunda del Apertura

La segunda del Apertura

Por 

La Liga Mx debe ser uno de los pocos torneos que comienzan la competencia sin que todos los equipos estén listos para recibir rivales en sus estadios. El partido que jugaría Querétaro en casa contra América fue pospuesto por las condiciones poco propicias par el fútbol de la cancha de La Corregidora, sin que haya una fecha para que esto suceda; América buscaba sacudirse la derrota de la jornada uno en la que perdió en casa contra Juárez y los locales estaban en pos del hilar dos triunfos tras su victoria en la Comarca Lagunera. Pero una planeación poco amigable del Apertura 2023 impidió que el césped de la casa de Gallos Blancos estuviera a punto y será hasta concluida la Leagues Cup que se pueda ver acción en la capital queretana. Resta una jornada antes del parón que habrá en el torneo mexicano para que los clubes hagan sus respectivos viajes a la Unión Americana y cumplan con el compromiso que se les impuso de jugar contra equipos de la MLS. El torneo que se jugará en su mayoría en territorio estadounidense, salvo los encuentros de los equipos canadienses que participan en MLS, iniciará el 21 de julio con el partido entre Cruz Azul y el reforzadísimo Inter de Miami, en el que podremos ver por primera vez a Messi fuera de un club europeo, defendiendo su nueva camiseta.

Cruz Azul tiene un partido más en México, en su visita a Tijuana el próximo 14 de julio y tendrá que mejorar mucho su situación y sobretodo su juego, pues suma dos derrotas consecutivas con marcados de dos goles a cero en contra, sin que haya visos de que puedan anotar un gol que haga contrapeso en la estadística de anotaciones en contra. Esta segunda jornada fue Toluca que visitando el Estadio Azteca doblegó a los azules, que muy poco hicieron para remontar el marcador, un par de postes y la desilusión se apoderó una vez más de un equipo al que no dejan de rondarle fantasmas cada vez que salta al campo de juego; después del campeonato que rompía con la maldición cruzazulina, no hubo la continuidad adecuada ni en la administración, ni en la dirigencia y mucho menos en el plantel para lograr un conjunto que se mantuviera en la línea ganadora. Al contrario, el club fue desmantelado y tras un par de relevistas sin resultados se apostó por un viejo lobo de mar como Tuca Ferretti que, tampoco ha encontrado el rumbo desde la separación de Tigres, en donde se le cumplían sus deseos.

De los clubes semifinalistas del semestre anterior, solamente Guadalajara ha continuado con el buen fútbol, ahora ocupa el primer lugar de la general, y a esperar lo que suceda después de la Leagues Cup, parece que el conjunto está convencido de jugar este Apertura 2023 con sed de revancha en cada encuentro. De momento, además del liderato general, también cuenta con un jugador anotado en la tabla de goleo, el jovencito Yael Padilla ha encontrado la portería rival en dos ocasiones, marcando en cada encuentro hasta el momento, haciéndonos recordar que la cantera de Chivas ha trabajado en la formación de delanteros mexicanos, que algunas veces no logran marcar la diferencia en el Rebaño, pero que han salido a nutrir la plaza de centro delantero formado en México a otros clubes del torneo. Paunovic se ha jugado dos jornadas agregando a jóvenes con poca experiencia en Primera división, debutando en la Fecha uno, y dándoles continuidad en esta segunda, redituando en dos victorias consecutivas y un liderato general.

En un partido que se retrasó casi media hora por lluvia, León vapuleó a Pachuca cuatro goles a cero, a pesar de que el equipo que dirige el uruguayo Almada tuvo sus oportunidades, no logró la contundencia que le metiera al encuentro de lleno, mientras que La Fiera aprovecho su condición de local y no tuvo piedad ante el rival. Mención aparte el alcantarillado del Estadio de León que, a pesar de la torrencial lluvia, permitió el buen desarrollo del fútbol una vez que se dio el silbatazo inicial. Tigres, el campeón vigente y Monterrey otro semifinalista del Clausura, se encuentran lejos de la zona a la que estuvieron acostumbrados en otros tiempos. Mientras los Rayados sí están acomodados en zona de calificación, no se ha dado el cambio revolucionado que se esperaba tras la salida de Vucetich, ahora con Fernando Ortiz apenas han logrado un empate y una escasa victoria, 1-0, frente a Atlas esta jornada. Mientras que a Tigres apenas ha rescatado dos empates, algo que debe tener intranquilo a Siboldi, pues el campeonato del semestre anterior, se obtuvo con mucho más empeño que buen fútbol. Información Radio Fórmula

 

Compartir en:

Check Also

De la mano del mexicano

Por Raúl Orvañanos El logro de Efraín Juárez como Director Técnico en el equipo Atlético Nacional …

Deja un comentario