La Selección Mexicana está sufriendo por el poco espacio que hay para los futbolistas aztecas dentro de la Liga MX, pero para su fortuna y con miras a los Mundiales de 2026 y 2030, muchos jugadores se están empezando a formar en el Viejo Continente, mientras que otros tantos se siguen fogueando del otro lado del charco.
Tales son los casos de Jesús Hernández, Jesús Alcantar, Julián Araujo y Teun Wilke, por mencionar algunos de los futbolistas mexicanos que se abren camino desde ‘abajo’ en Europa, mientras que Santi Giménez es de los jugadores que ya se curten en las grandes ligas del Viejo Continente.
Santiago Giménez
Si bien el Bebote es ya una realidad del presente del futbol mexicano, el delantero con 21 años de edad empieza a terminar de formarse en el balompié de Países Bajos con el Feyenoord, donde se ha ido ganando la confianza gracias a la capacidad goleadora que tiene.
El ex de Cruz Azul es uno de los grandes prospectos del Tri con miras al Mundial del 2026, así lo respaldan sus 11 goles (6 de Liga, 4 en Europa League y uno en Copa) que lleva hasta el momento en su primera campaña con el Feyenoord.
Jesús Hernández
Recién llegado a las filas del Elche de España, el atacante surgido de la cantera de Gallos tiene todo el talento para poder convertirse en un ‘killer’, una muestra de eso es que lleva dos goles en la misma cantidad de partidos jugados con el cuadro juvenil. Así que a sus 19 años de edad tiene mucho potencial por explotar y aspira a llegar al primer equipo.
Jesús Alcantar
El zaguero se está fogueando en el equipo B del Sporting Lisboa, club en el que entrena prácticamente toda la semana con el primer equipo y muy probablemente la próxima temporada sea registrado para empezar a jugar en la Primeira Liga. Alcantar, de 19 años de edad, podría aspirar a pelear por un lugar en el Mundial del 2026 en caso de irse consolidando en el futbol portugués. Información Medio Tiempo