Presuntos narcos
En la avenida Juan Pablo II entre las calles 120 y 122 de la colonia Xoclán, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un puesto de vigilancia en el que también participaron binomios caninos, ayer detuvieron a dos personas por posesión de droga.
Los detenidos viajaban en una camioneta roja marca Jeep y fueron detenidos al mostrarse nerviosos cuando pasaban por el retén.
Durante la revisión se les encontró la droga en una “cangurera” de color café, por lo que fueron detenidos y trasladados a la SSP.
Mientras realizaban el cateo, los agentes policíacos a cargo pidieron al reportero que no estuviera en la zona y trataron de impedir que tomara fotografías.
Este operativo es uno de los muchos que ha establecido la SSP en los últimos días; y es que la seguridad del Estado se ha visto vulnerada por bandas de asaltantes y secuestradores, en referencia al caso de la casa en Pensiones, de donde la Seido habría rescatado a cinco personas que estaban privadas de su libertad.
La noche del viernes, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, a la altura de la calle 55-B con 46, la SSP montó un operativo de búsqueda, al parecer por una camioneta que habría sido abandonada en esa esquina y los vecinos la reportaron.
Sobre este asunto se pidió información a la Secretaría de Seguridad Pública, pero al igual que la Fiscalía General del Estado y la PGR, no han querido dar mayor información sobre los hechos delictivos de las últimas semanas en la capital yucateca. Información Diario de Yucatán