MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre 2022.- A partir de este próximo viernes podría presentarse un cambio en las condiciones climáticas que se perciben en la entidad, esto debido a la posible llegada de un frente frío de intensidad de débil a moderado, pero de corta duración que refrescaría totalmente el ambiente, manifestó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.
Señaló que para hoy se tendrán vientos frescos del norte y noreste en la costa y del este y noreste en el interior del Estado, con la posibilidad de lluvias el viernes y sábado, con un refrescamiento de las temperaturas altas y un ligero descenso de las mínimas en los amaneceres.
El meteorólogo de la Uady afirmó que se pronostican para este día temperaturas mínimas que fluctuarían entre los 17 a 19 grados Celsius en Mérida, y de 14 a 16 grados Celsius en la Zona ex henequenera, cinturón central de cenotes, sur y cono sur del Estado.
Sobre las temperaturas máximas, dijo que estarían rondando los 30 a 32 grados para la capital yucateca.
Dijo que prevalecerá un nivel alto de humedad en los próximos días, sobre todo por las noches y madrugadas, donde se alcanzarían valores hasta del 90-95%, lo cual provocaría durante el día una sensación térmica alta que rondaría los 35 a 37 grados Celsius, por lo que se sentiría bochorno en la región.
Vázquez Montalvo afirmó que los niveles de radiación solar se percibirán altos, con valores de hasta 900 a mil watts por metro cuadrado, y la radiación ultravioleta será de las 7 unidades.