Nueva Orleáns.- La tormenta tropical “Barry” que amenaza la costa de Louisiana se ha convertido en un huracán categoría 1.
El Centro Nacional de Huracanes (NOOA) de Estados Unidos dijo en su aviso a las 11: 00 horas local que “Barry” había alcanzado vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con ráfagas más altas.
Los meteorólogos dijeron que se emitió una advertencia de huracán vigente para Intracoastal City to Grand Isle.
Tal advertencia significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia.
Los vientos huracanados se midieron a unas 45 millas (75 km) al este del centro de la tormenta, y unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de Lafayette, Louisiana.
El vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser, le dijo a WVUE-TV que cualquier persona que permanezca al sur de Myrtle Grove debe evacuar de inmediato debido a las tierras bajas y propensas a inundaciones que siguen el río Mississippi hasta el Golfo de México.
Gran parte de la parroquia de Plaquemines había estado bajo una orden de evacuación desde el jueves.
En la ciudad de Nueva Orleáns las fuertes ráfagas de viento se dejaron sentir desde ayer por la noche, así como intensas lluvias.
Los ciudadanos se preparon con anticipación para proteger sus casas luego de saber que Barry se convertiría en huracán mientras se desplazaba a la costa de Louisiana. Información debate.com.mx