lunes , noviembre 25 2024
Home / Opinión / La última llamada

La última llamada

Por Raúl Orvañanos

La Liga Mx se encuentra al rojo vivo, en media tabla; muchos esperarían que los juegos con emoción y espectáculo se jugaran en la cima, compitiendo por entrar a los cuatro primeros lugares y calificar directo a cuartos de final, pero el verdadero calor se está sintiendo a partir del séptimo lugar hasta el catorce para recibir el partido único de repechaje que se disputa desde el quito al doceavo lugar. Algunos equipos que se encontraban en el fondo y casi desahuciados entraron en una racha en la que no han perdido puntos y un triunfo a la vez se han instalado en lugares de repesca y parece que no se moverán; Puebla, Santos y Necaxa han ido sumando puntos para desplazar a Mazatlán y Guadalajara que terminaron la jornada dos lugares debajo de donde la empezaron; León y Cruz Azul hicieron lo propio con Monterrey, que después de probar el segundo lugar del torneo por algunas jornadas, ha caído hasta el séptimo con el riesgo de jugar como visita el partido previo a liguilla en caso de perder y que los que traen motivación ganadora los superen en puntos.

El potente equipo de la capital neolonesa, Monterrey, no ha ganado en sus últimos cinco partidos de liga, previo a su empate en San Luis el fin de semana pasado, perdieron cuatro partidos de manera consecutiva. Rayados ganó una final a media semana que le permitirá volver al Mundial de Clubes, sin duda una vitrina importante para el futbol mexicano, pero en la liga casera; Monterrey no cerró el torneo como se esperaba, de hecho, transitó por él con muchos altibajos que llegaron a desesperar a su afición ante la pasividad percibida de parte del banquillo regio. En Monterrey parecen confiados de que su nómina sobrepasará la instancia previa a cuartos, o incluso, la liguilla; la maquinaria no se ve mal, el problema parece venir de los conductores, el equipo volvió a parecer uno que peleara el no descenso en la liga española, como si el Vasco se volvió a confundir que está dirigiendo a uno de los equipos más poderosos de la Liga Mx, que tendría que estar peleando por el primer lugar general. En la misma ciudad, con otra realidad; Tigres recuperó el camino, el equipo entendió al entrenador y Miguel Herrera parece estar recordando más el entorno y las diferencias del futbol norteño con el de la capital del país. La exigencia es a flor de piel, la afición regiomontana siempre está muy cerca de sus equipos, a partir del crecimiento de campeonatos en la región; y de las nóminas.

A pesar de no haber sido constante en victorias, León ha logrado llegar a colocarse en el sexto lugar de la clasificación, el equipo con nuevo técnico tendrá que ajustar un poco para funcionar de la manera que Holan pretende, la materia prima sigue casi siendo la misma de aquellos dos años maravillosos con Nacho Ambriz que culminaron en el campeonato, el presente de León es distinto en las formas; se pretende jugar de manera vertiginosa, el pasado como entrenador de Hockey sobre pasto del timonel leonés pretende aplicar algunos aspectos de ese deporte al futbol; los espacios que ocupan los jugadores, las sociedades de más de tres jugadores en un terreno corto, la velocidad y precisión que en algunas buenas hechuras han sorprendido a los rivales. Si el equipo del bajío llega afinado a la liguilla será un rival muy peligroso; aún tiene oportunidad de meterse entre los primeros cuatro, tendrá que ganar y que del tercer al quinto lugar pierdan, no parece muy descabellado. América se relajó al sentir su seguridad en la cima y de paso dio una ayudadita al campeón vigente para subir peldaños en la clasificatoria; Cruz Azul también está a un triunfo del pase directo a cuartos y depende de triunfar ante León en partido pendiente de la jornada once.

Pumas aún tiene vida gracias al partido pendiente de la onceava fecha, dejaron ir una

oportunidad de oro contra Pachuca al empatar por un penal muy inocente, habrían hilado cuatro triunfos desplazado a Guadalajara que en el interinato apenas suma la mitad de puntos conseguidos durante el proyecto cortado, en casi el mismo número de partidos; el rebaño se encuentra en el borde del precipicio, a punto de ser desplazado por San Luis, Pumas e, incluso, Pachuca. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Solo Cruz Azul tiene futuro asegurado en liguilla

Por Raúl Orvañanos La próxima Jornada 15 está en puerta y varios de los enfrentamientos podrían …

Deja un comentario