- El presidente de la Cámara de Diputados recibe propuesta de un millón 600 mil ciudadanos
- Ramírez Marín celebra que la tecnología genere espacios de coincidencia y cohesión
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió una propuesta firmada por más de un millón 600 mil ciudadanos, en la plataforma de change.org, para promover un estilo diferente en la gestión de campañas políticas, a fin de que los partidos ejerzan los recursos con una auditoría ciudadana y presupuestos participativos.
“La voz de la ciudadanía debe ser el ritmo a seguir de los diputados. En la política tradicional tenemos mucho que aprender de la organización espontánea que ocurre en redes sociales y otras plataformas tecnológicas”, destacó el político yucateco.
En este sentido, aseguró que buscará dar una “respuesta institucional a lo que más de un millón de ciudadanos nos están diciendo”, a través de una declaración consensada entre los grupos parlamentarios.
La propuesta fue entregada por Begoña Hernáiz Arce, directora de la asociación civil ECCA de México, y también plantea que los partidos políticos reasignen un porcentaje de su presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos.
Hernáiz Arce destacó la importancia de generar campañas políticas diferentes para producir beneficios tangibles y a largo plazo para los ciudadanos.
“Se invita a los partidos políticos a asumir este desafío que permita cercanía con la población, para fomentar la participación de los ciudadanos y que tengan una base objetiva para elegir a los gobernantes en las próximas elecciones”, resaltó.
Luego de la reunión, Ramírez Marín dijo que en la actualidad los canales de comunicación evolucionan todos los días, de ahí que es primordial que los representantes populares mantengan una atención puntual a las demandas y necesidades que la ciudadanía expresa a través de redes sociales y herramientas de Internet.
Finalmente, el legislador se comprometió a mantener sus redes sociales y canales de comunicación abiertos a las solicitudes y necesidades de los yucatecos y de la población en general, sobre todo, cuando la población de Yucatán es cada vez más activa en el uso de dichas tecnologías.
“Mi compromiso es estar siempre presente en estos espacios; en las redes sociales dando información de mis actividades diarias para que los yucatecos conozcan a detalle el desarrollo de mis labores, pero también para que tengan un canal abierto para plantear sus necesidades e inquietudes”, finalizó.