Mérida, Yuc. 23 de mayo.- Los estudiantes universitarios están llamados a trabajar con las autoridades y sus representantes populares para desarrollar propuestas que les permitan satisfacer sus aspiraciones académicas y laborales, señaló Sergio Vadillo Lora.
En un nuevo encuentro con alumnos de nivel superior, el candidato a diputado federal por el Distrito 3 de la coalición Fuerza y Corazón por México platicó con alumnos del Centro Universitario República de México a quienes expuso su proyecto político.
Ante unos 100 alumnos, el abanderado priísta dirigió una plática en la que habló de diversos temas relacionados con el presente y futuro de Yucatán.
Universitario como ellos (es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida), Vadillo Lora les habló de lo que estudiantes y autoridades pueden lograr juntos.
Al referirse a esas propuestas, estableció que su construcción redundará positivamente en su labor con una gran aportación social.
-Ello -abundo- permitirá conocer cuáles son sus necesidades reales y tener un panorama más claro de lo que requieren.
Para ello, propuso establecer mesas de trabajo y canales de información que permitan alcanzar ese propósito.
Asimismo, expuso los problemas que los universitarios atraviesan para acceder a carreras que no existen en la entidad y que ellos desean estudiar.
Para ello, propuso buscar la manera de traer esas especialidades al estado, o apoyar a quienes estén interesados en ellas para estudiarlas donde sean impartidas.
En otro orden, reconoció que la población está harta de la política, porque solo ven a los candidatos en campaña, y nunca de vuelta para cumplir las promesas u ofertas que hicieron.
Sobre el tema, garantizó que tras ser electo no asumirá esa actitud y ofreció, incluso, volver a ese foro antes de que termine el año para reunirse con ellos y ofrecerles opciones de apoyo.
El candidato estuvo el 14 de mayo pasado con alumnos del Centro universitario Montejo (CUM), en un encuentro en el que pidió que la juventud tuviera mayor participación en el ámbito político.