En Buenos Aires, Argentina, un jubilado de 65 años de edad iba camino a su casa cuando un vehículo se acercó y se frenó frente a él. Del coche descendió un hombre con un cuchillo en la mano que le dijo: “Bueno, viejo, dame el celu, dame el celu”.
El intento de asalto ocurrió el lunes pasado, cerca de las 19:30 horas, una noche lluviosa en el barrio de Claypole. Pero el desenlace de este robo no fue lo que los delincuentes tenían en mente.
Según las fuentes oficiales consultadas por Clarín, la víctima…
Se resistió al robo y en la lucha cayeron los dos en una zanja, donde siguieron peleando. El delincuente lo cortó en la cabeza y en una de sus manos y fue entonces que el hombre pudo sacarle el cuchillo: se lo clavó en el pecho.
Antes de perder la vida, el delincuente herido le dijo a su cómplice en el coche “pégale un tiro”, pero el anciano reaccionó rápidamente, sacó las llaves del coche y las lanzó a la calle para que el conductor no escapara. Sin embargo, éste se echó a correr.
El anciano contactó a los servicios de emergencia y luego de ser atendido por personal médico y rendir su declaración, fue puesto en libertad. El fiscal dictó que la víctima había actuado en legítima defensa.
Está tranquilo, actuó muy seguro pero ahora teme que los familiares del delincuente muerto tomen represalias contra él.
Dijo una fuente oficial. Las autoridades registraron el vehículo y confiscaron un cuchillo de madera y un par de teléfonos celulares, por lo que sospechan que el anciano no fue la primera víctima de esta pareja. Información Noticieros Televisa