Aprovechando que lo dejaron en libertad condicional tras robar en una escuela de Mérida, Willfredo Revilla Cobos no se presentó a la audiencia en la que iba a ser imputado por el hurto.
Dejó plantada a la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien lo declaró sustraído de la acción de la justicia, aunque ahora falta ver si logran localizarlo para detenerlo.
Fue denunciado por Jesús Tilán Chi, director del turno matutino de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la Colonia Obrera.
De acuerdo con el expediente, Revilla Cobos, el 30 de agosto, aproximadamente a las tres de las madrugada, se introdujo a esa escuela, en la calle 66- B entre 109-B y 109-C, de la Colonia Obrera.
Para entrar, dañó la cerradura y el marco de la puerta de la dirección y una vez dentro se apoderó de una impresora y una bocina.
Sin embargo, cuando salía, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
Horas después en la Fiscalía se le dejó en libertad porque dicho delito no amerita prisión preventiva, de manera que el imputado puede llevar su proceso en libertad, pero no cumplió con presentarse ala diligencia para seguir su proceso. Información Formal Prisión