“Estas personas no tienen perdón de Dios, mire que robar a la Iglesia”, dijo una vecina de la calle 60 entre 79 y 81 del centro de Mérida, al enterarse del robo a la iglesia San José de la Montaña.
“Estarán tan necesitadas o enviciadas”, agregó la mujer, mientras veía las labores que llevaba al cabo la Policía Estatal Investigadora.
La mujer indicó que no escuchó nada, aun cuando sólo la carretera separa su predio del templo religioso.
Comentó que lo que sí escuchó y vio fue el robo que ocurrió a las afueras de una iglesia Bautista, ubicada a 50 metros de ese lugar. “Yo creo que son los mismos”, apuntó la mujer.
El robo fue descubierto ayer en la mañana cuando uno de los vecinos se percató de que la puerta principal del templo católico estaba rota y abierta, por lo que dio parte a la policía.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que aseguraron el lugar.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora realizaron trabajos de campo para encontrar evidencias que conduzcan a los responsables del atraco, aunque se dijo que sería complicado.
No se informó el monto de lo robado, aunque se dijo que a simple vista lo que se llevaron fueron todas las limosnas.
Debido a este atraco se suspendieron todas las actividades de la iglesia, incluida la misa de la mañana. Información Diario de Yucatán