Se quejan de la Policía y Fiscalía por ola de robos
TEKANTÓ, Yuc., 28 de marzo 2020.-Los que no descansan en esta cuarentena por la pandemia de Covid-19 son los amantes de lo ajeno, ya que están muy activos en el municipio, gobernado por la alcaldesa Liliana Araujo Lara, pues vecinos ya reportaron varios robos e intentos de hurtar en predios.
“Es una pena que no se respeten estos tiempos de cuarentena en la que todos debemos estar conscientes de una situación grave para la salud y la economía”, expresó Agustina Cabrera.
“A mí me robaron en mi casa, ubicada en la calle 16 entre 19 y 21 número 98.
“Forzaron las puertas y se llevaron dos grabadoras y una televisión.
“Aprovecharon que trabajo en Mérida, vieron que me fui y aprovecharon.
“Además se llevaron una pala, una bomba aspersora, un rastrillo, una hamaca, pero la verdad esto es por la falta de vigilancia que hay en el pueblo”, aseguró.
“La ola de robos no es solo para mí. Lo que más me enoja es que fui a la Policía Municipal a denunciar, pero nada hicieron, ni llevarme a la Fiscalía (del Estado en Izamal), en donde llegué y puse la denuncia.
“Vinieron los de la Fiscalía a mi casa, solo vieron y se fueron. Ni huellas dactilares tomaron”, se quejó.
“Entonces me dijeron que se necesitan más pruebas para saber quién robó.
“¿Entonces, para qué carajos pongo la denuncia, si voy a hacer el trabajo de los fiscales? ¡Es una vergüenza! Aunque ya lo esperaba de unos que a fuerza no hacen nada en su labor”, dijo.
En otros puntos del municipio la ola de robos está a la orden del día, según denuncian los propios vecinos en sus redes sociales.
Por ejemplo, Reyes Carrillo escribió: “Solo un comentario, hace casi una semana quisieron robar en la guardería de mi esposa, y hoy checo mi bar y hay un candado forzado, al pela… que encuentre dentro de mi propiedad le comento (quiso decir le meto) un tiro”.
Otros vecinos pidieron, a través de Facebook, a la alcaldesa que se redoble la vigilancia en las calles del municipio, ya que la ola de robos está imparable.
Algunos aseguraron que harán justicia por su propia mano. Información Megamedia