Lady Gaga bromea en que es aburrida y da “gracias a Dios” por ello, pero no lo es así con su arte.
La intérprete cuenta que ahora es mucho más sana y agradece estar con Michael Polansky, su prometido, a quien le dedica una canción de su nuevo disco MAYHEM, que sale hoy al mercado.
El material —para el que compuso alrededor de 50 canciones— es su disco favorito en mucho tiempo, dice en entrevista, aunque no le gustaría clasificarlo con algún sonido en específico como ha sucedido en otras ocasiones.
ARTPOP era una vibración. Joanne era un sonido. Chromatica tenía un sonido. The Fame Monster era más caótico. The Fame era pop teatral. Born This Way tenía más de metal electro neoyorquino. Me esforcé al hacer MAYHEM por no hacer eso y no tratar de dar a mi música un atuendo… sino a dejarme influenciar por todo. Así fue como descubrí mis habilidades como compositora y productora de niña, así que fue una experiencia especial.
Sin embargo, parte de esa influencia, la influencia electro grunge, llegó a otras canciones que eran industriales, otras eran como retrocesos de 2000, como Garden of Eden. Hay una canción llamada Can’t Stop the High que está en la versión del álbum que está sólo en mi página web y es un disco electro grunge puro que va incluso más duro que Perfect Celebrity”, dice la también actriz en una charla con Zane Lowe para Apple Music 1.
Lady Gaga irrumpió en la escena musical en 2008 con su álbum The Fame, tiene más de 110 millones de discos vendidos y ha ganado 14 premios Grammy.
Cuando su carrera despegó, cuenta, ya no tuvo la misma sensación de hogar. Aunque tiene una familia increíble a la que quiere muchísimo, reconoce que estaba lejos, sin ataduras y lo disfrutó durante mucho tiempo.
Luego, simplemente, implosionó y sintió que no tenía gravedad. Ahora la tiene y, dice, de la buena.
A veces bromeo y digo ‘ahora soy aburrida y doy gracias a Dios.’ Pero en serio, tal vez no soy aburrida en mi arte, con seguridad. Aburrido tal vez era lo que estaba haciendo antes, donde era tan predictivamente caótica todo el tiempo.
Me gusta poder reflexionar sobre todos mis sueños y luego hacerlos, por eso digo que MAYHEM es también todos estos sueños góticos. Es como todos mis sueños oscuros y todas las cosas diferentes que significan y cómo cobran vida; todo está en un sólo lugar y es un caos total, es completamente yo… es mi regalo para mis fans”, subraya.
Gaga ha sido querida por sus Little monsters, quienes le han demostrado amor y fidelidad a lo largo de los años, pero había una pieza que, según sus palabras, le faltaba: la del amor
en pareja.
Conoció a Michael Polansky antes de la pandemia y el año pasado confirmó que se habían comprometido. Incluso, en MAYHEM, el tema Blade of Grass (brizna de pasto) tiene una dedicación especial.
Estoy mucho más sana. Tengo buena gente en mi vida. Me enamoré de Michael. Como compositora, necesitas que la vida inspire lo que escribes y si todo es promoción, entonces escribiré sobre promoción…
Michael me preguntó cómo me gustaría que me propusiera matrimonio un día.
Estábamos en nuestro patio trasero y le dije: ‘toma una hoja de pasto y enróllala alrededor de mi dedo’ y luego escribí Blade of Grass. Recordé cómo se veía su cara y el pasto del patio…
En un momento dado me gustaba la idea de la fama y el artificio de ser el conductor de tu propia vida en lo que respecta a tu propio sentido interno de la fama. Tuve que luchar mucho más para hacer música y bailar un poco más adelante en mi carrera porque mi vida se volvió tan diferente, que no tenía tanta vida a mi alrededor que me inspirara. Todo se convirtió en esta otra cosa y luego creo que mis fans decían: ‘¿Por qué no está promocionando cosas?’ y ‘¿Dónde está?’, pero necesitaba vivir la vida para tener una vida plena y también devolver mi verdadero don.
Ésa es una de las cosas más dulces que creo que Michael me dijo alguna vez como mi pareja, fue algo así como: “tú eres quien eres, eres un artista. Eso es lo que te hace más feliz, así que tenemos que nutrir esa parte de ti’. Me recordó que las otras cosas tal vez a veces eran difíciles para mí y lo hacían más difícil, alejándome de lo que amo”, explica a Zane Lowe para Apple Music 1 en el Lower East Side de Nueva York.
Por ello, considera que actuar estando enamorada es una experiencia mucho más satisfactoria.
Mi hogar solía ser sólo el escenario. Era tan solitario. Y también es mucho más divertido llevar a alguien ahí arriba contigo, alguien que te quiere, que sabe de lo que eres capaz en todos los diversos aspectos de la vida. Creo que no hay nada que me haga llorar más a diario que saber que significo tanto para alguien de una forma que no tiene que ver con lo que hago en el escenario o mi canción o lo que llevo puesto.
Es como si estuviera tan agradecido si le preparo un espresso doble descafeinado con hielo porque es su favorito, y eso es una gran parte de lo que soy. Y ser importante para alguien sólo por ser yo, como una chica, eso significa mucho, pero también ser abrazada y que él me diga lo que tienes que hacer para estar lista e ir a hacer eso es tan intenso. Él sólo quiere que yo esté bien y es mi amigo de verdad”, expresa emocionada.
AMA SER LADY GAGA
Nacida el 28 de marzo de 1986, Stefani Joanne Angelina Germanotta hace poco les comunicó a sus Little Monsters que le encanta ser Lady Gaga pues ha vuelto a su arte de una forma enorme para hacer este álbum.
Puse mucho de mí como música, productora, compositora. Y eso es lo que Lady Gaga es para mí. Puede que para otra persona sea el vestido de carne o algo que haya hecho que la recuerde como yo. Pero para mí, siempre quiero que me recuerden por ser una artista de verdad y alguien que se preocupa mucho por una vida artística.”
Más para ver de Lady Gaga en Apple Music
Lady Gaga on Harlequin.
First Listen: Lady Gaga & Tony Bennett.
The Chromatica Interview.
Lady Gaga on Rain on Me with Ariana Grande.
En México:
Regresa a México luego de haberse presentado con The Born This Way Ball en 2012.
Actuará en el Estadio GNP Seguros de la capital el 26 de abril próximo. Información Excelsior.com.mx