A lo largo de su historia, Grupo Bimbo ha acompañado a los mexicanos en su vida cotidiana, en las celebraciones y también en los tiempos difíciles. A través de su iniciativa “Bimbo Contigo”, la empresa está presente también en estos momentos para ayudar a la comunidad y ser un aliado en el proceso de recuperación frente a la crisis generada por el COVID-19.
Hoy, Grupo Bimbo da un paso más en su camino de apoyo a sus socios comerciales y anuncia el lanzamiento de un robusto programa dirigido a microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas.
Mediante estas acciones, los pequeños comercios recibirán apoyos para cuidar su salud y la de los demás, mantener y fortalecer su negocio y al mismo tiempo continuar conectados con la empresa.
En cuanto a la prevención y el cuidado de la salud, Grupo Bimbo ya ha comenzado con la entrega de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios, y anuncia la donación de 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda, a seguir trabajando con mayores medidas preventivas, protegiendo de esta manera su salud, la de su familia y la de sus clientes.
También, se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás, siguiendo los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, la empresa está reforzando diversos programas y herramientas para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio, que incluyen facilidades del ya existente
Crédito Pesito*, brindando así la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito, y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios. Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.
Por ora parte, Grupo Bimbo estará desplegando un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños y dueñas de tienditas para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.
Para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, Grupo Bimbo también estará brindando capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio.
Grupo Bimbo reconoce la importancia de estar cerca y conectados con sus clientes, especialmente con los pequeños comerciantes y en tiempos de distanciamiento social, por ello, pone a su disposición un enlace de asistencia permanente para escucharlos y brindarles atención por medio de su Connection Center. Esta herramienta, a la cual pueden acceder por teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales, puede resolver necesidades relacionadas con Grupo Bimbo y asegurar el abasto y distribución puntual aun durante la crisis.
Los propietarios de tiendas y misceláneas son nuestros aliados estratégicos y queremos estar cerca de ellos y superar juntos los retos que nos ha presentado esta contingencia. Ya comenzamos con la entrega de un millón de cubrebocas de tela y estamos poniendo en marcha otras acciones de Bimbo Contigo que los ayude además a fortalecerse como microempresarios”.
Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Grupo Bimbo ha desplegado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia. Entre ellas, destacan las medidas tomadas internamente para prevención y cuidado de sus colaboradores, que incluye el haber enviado a casa a cerca de 5 mil personas en México pertenecientes a grupos vulnerables asegurando salario y fuente laboral, así como el compromiso de no incrementar precios de ninguno de los productos de su portafolio en el país mientras dure la crisis sanitaria. De igual forma, ha anunciado una donación por más de 200 millones de pesos que contempla la entrega de 2.5 millones de lunch boxes para médicos, enfermeros y demás personal de hospitales públicos del país, así como a donación por más de 70 millones de pesos para la creación y operación de un hospital temporal en la Ciudad de México, entre otras.
*Pesito es una herramienta financiera para apoyar a nuestros Clientes en el surtido de los productos que necesiten o demanden, y que al momento de la visita no cuentan con efectivo para realizar sus compras. Información Radio Fórmula
#BimboContigo 🤝| Hemos puesto en marcha acciones en favor de las tienditas. Entregamos 1 millón de cubrebocas a pequeños comerciantes del país, para que puedan operar bajo medidas preventivas y cuidar a sus clientes. Así juntos #SumamosPorMéxico 🇲🇽. https://t.co/0klCJc1PbK pic.twitter.com/8Y42IZzR3D
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) April 29, 2020